Marta López Álamo se ha convertido en una figura que despierta mucho interés en la prensa rosa por su relación con el colaborador de televisión Kiko Matamoros. De ahí que ahora cuente con muchos seguidores en redes sociales, que sienten interés por su trabajo y por su vida en general.
Precisamente por el respeto que tiene a sus fans ha querido ser muy sincera con ellos y se 'ha abierto en canal' hablándoles de uno de los episodios más duros que ha tenido a lo largo de sus 23 años. En concreto, ha compartido lo que sufrió cuando tuvo anorexia nerviosa.
Durante cuatro años la joven modelo tuvo ese trastorno de la alimentación, que apareció en su vida cuando «pesaba 49 kilos y tenía 1,73 centímetros de altura. Me empecé a obsesionar y coincidió con un problema que tuve en Granada con un grupo de amigas. No me adapté bien y me creó muchas inseguridades que somaticé en la anorexia». Asimismo, no ha dudado en afirmar que «Este tipo de trastornos vienen por una falta de autoestima y de seguridad».
Sus seguidores a través de Instagram han querido conocer más sobre ese problema que padeció y ella no ha dudado en hablarles más abiertamente del mismo e incluso en mostrar una fotografía de aquella época que es realmente escalofriante. En ropa interior se muestra en esa instantánea, que se recoge en medios como 'Informalia', donde queda patente la extrema delgadez en la que se encontraba y la fragilidad que tenía su salud entonces, lo que suponía que su vida estaba en serio peligro.
Si ha compartido esa imagen y ha hablado de su problema de anorexia es porque, como ha indicado, «Ojalá con esto pueda ayudar a chicas que estén pasando por esto. Es difícil, pero se sale».
Sus seguidores no han dudado en mandarle muchos mensajes de enhorabuena por su valentía y sinceridad. Y buena muestra de eso son palabras tales como «Me pareces preciosa por fuera, pero más aún por dentro. Bravo por ti!» o «Es admirable como hablas tan serena de todo lo que has pasado, con lo duro que tuvo que ser».