María Teresa Campos vestida de blanco saliendo de un coche

María Teresa Campos vuelve a trabajar recorriendo España... ¡en un camión!

La matriarca del clan Campos regresa tras sus polémicas entrevistas para darlo todo

María Teresa Campos no deja de ser noticia. La matriarca del clan de las Campos no para de generar titulares en las últimas semanas. En esta ocasión el asunto nada tiene que ver con sus polémicas entrevistas con Isabel Gemio y Emma García, sino con su nueva oportunidad laboral.

La madre de Carmen Borrego y Terelu Campos vuelve a ‘Mediaset’. La veterana comunicadora acaba de cerrar un acuerdo para conducir un nuevo formato, creado por ‘La Fábrica de la Tele’.

La mayor de las Campos se pondrá al frente de ‘La Campos Móvil’, un programa que se grabará en el interior de un camión con la parte trasera transparente para que los viandantes no se pierdan detalle.

María Teresa Campos hablará con los invitados mientras se desplazan por distintas localizaciones. «Quedarse quieta no es una opción», con esa frase promociona ‘Mediaset’ la vuelta de la polémica comunicadora a la pequeña pantalla.

Desde que el grupo audiovisual no le renovase el contrato, la abuela de Alejandra Rubio no había vuelto a conducir ningún otro espacio. Por este motivo, la matriarca del clan Campos decidió lanzar el pasado mes de junio su propio canal de entrevista en Youtube, ‘Enredadas’.

Ahora a bordo de un camión María Teresa Campos vuelve a la televisión para conversar con personalidades de todos los ámbitos, con el novedoso detalle de que los viandantes que coincidan con el paso del plató rodante podrán ver a través de las cristaleras la curiosa estampa.

Una productora más que conocida para ella

Una de las cosas más curiosas en esta vuelta de la Campos a ‘Mediaset’ es que lo hará precisamente de la mano de ‘La Fábrica de la Tele’, la misma productora que se encarga de ‘Sálvame’, un espacio del que la veterana comunicadora no guarda para nada un buen recuerdo.

Esto no tiene que ver solo con su paso por el programa, que conduce Jorge Javier Vázquez, sino también por lo mucho que sufrieron sus hijas, Carmen y Terelu, cuando formaban parte del grupo de colaboradores del espacio de ‘Telecinco’.

«No veo lo que se dice de mí por salud, y les tengo dicho a todos que no me cuenten nada por el móvil (...) Soy una persona mayor y estas cosas me hacen mucho daño emocional y es innecesario porque lo único que he hecho en mi vida es trabajar», llegó a reconocerle a Toñi Moreno en una entrevista a finales de 2019. «Tengo mucha gente que me quiere y me cuenta cosas. Yo no digo que nadie los vea, cada uno es libre de hacer lo que quiera, otra cosa es que puedan dormir tranquilos», añadía en referencia a ‘Sálvame’.

Esta misma productora fue también la responsable del ‘docu-reality’ que la presentadora protagonizó junto a sus hijas, ‘Las Campos’. El espacio arrancó en agosto de 2016 con muy buena audiencia, pero su segunda y tercera temporada no fueron igual de bien. De hecho, fueron un fracaso, aunque el 'cambio radical' de Carmen Borrego triunfó y dio un respiro al programa en su última entrega.

Limpiar su imagen

A sus 79 años, María Teresa Campos está estupenda y con esta nueva oportunidad laboral quizá pueda recuperar algo de aquel glamour con el que contaba antes de sus polémicas televisivas. Sus comportamientos soberbios, tanto en la entrevista para el canal de Isabel Gemio como en el programa ‘Viva la vida’, han dejado una mala imagen de la veterana comunicadora que ahora tendrá que limpiar si no quiere que su nuevo programa sufra las consecuencias.

Por ahora habrá que esperar para comprobar si la audiencia le ha perdonado su carácter altivo y las entrevistas sobre ruedas de la Campos suponen un remonte en la carrera profesional de la veterana comunicadora o no.