María Patiño sentada en el plató de 'Sábado Deluxe'

María Patiño confiesa los peores presagios: 'operada de urgencia'

La periodista está compartiendo todas las novedades con sus seguidores en Instagram

María Patiño está en vilo por el estado de salud de una de sus mascotas, que ha tenido que ser operada de urgencia.

La colaboradora de televisión es una amante de los animales, una pasión que demuestra con todo el cariño y amor que le da a sus mascotas: sus chinchillas y su perrita Beige, que llegó hace poco más de cinco meses a la familia.

Las hijas de María Patiño: su perrita Beige y sus chinchillas

Habitualmente, María Patiño presume de sus mascotas en redes sociales y en sus intervenciones televisivas, donde ha dejado entrever que son como hijas para ella.

De hecho, la presentadora no dudó en darle protagonismo a Beige, una perrita de raza Jack Russell,  cuando tuvo que presentar 'Socialité' desde el salón de su casa por culpa de los estragos causados por la borrasca Filomena en Madrid.

La llegada de Beige ha revolucionado a la periodista que, sin embargo, no ha dejado de lado a sus otras niñas: 'La independiente' y 'Camila'. Se tratan de dos chinchillas, una variedad doméstica de roedor, a las que María Patiño adora con locura.

«Mis niñas me dan vida!», escribía la periodista hace unos meses en una publicación en Instagram.

Por esta razón, no es de extrañar que María Patiño esté en un completo sin vivir por el estado de salud de una de sus chinchillas, Camila, que ha tenido que ser operada de urgencia esta mañana.

María Patiño, preocupada por el estado de salud de una de sus chinchillas

María Patiño ya llevaba varios días mostrando públicamente su preocupación por un complicado problema de salud que estaba teniendo una de sus chinchillas, que era incapaz de afilar sus colmillo.

Al no poder realizar esta tarea sencilla e instintiva, Camila empezó a sufrir de problemas en los dientes que le impedían comer con normalidad.

«Un diente le ha crecido mucho y se lo hinca. No puede comer y se está quedando muy delgada», señalaba la periodista en 'Sálvame' hace unos días.

María Patiño confirmó sus peores presagios tras llevar a su mascota al veterinario. El profesional le diagnosticó un grave problema que ha llevado a la chinchilla a someterse a una complicada intervención quirúrgica.

«Le estamos dando papilla porque necesita ganar peso para la operación», aseguraba la periodista en 'Sábado Deluxe' a su compañera y amiga, Belén Esteban.

María Patiño comunica las novedades del estado de salud de su chinchilla Camila

Finalmente, hoy ha llegado el día. La periodista ha acompañado a su mascota al veterinario, mostrando su preocupación ante los medios de comunicación que la pillaron a la salida del centro.

«Se queda aquí en quirófano y dentro de una hora y pico vengo a recogerla. Puede que no salga, ya os lo contaré… Es una operación complicada», ha asegurado la periodista en declaraciones a Europa Press.

Afortunadamente, a estas horas ya hemos podido conocer que la operación de Camila ha sido satisfactoria.

Stories de María Pariño anunciando novedades sobre el estado de salud de su chinchilla.
María Patiño ha publicado un stories anunciando buenas noticias sobre el estado de salud de su chinchilla. | Instagram

María Patiño ha cumplido con su promesa y ha informado a través de su cuenta de Instagram sobre las novedades en el estado de salud de su chinchilla.

Una vez finalizada la operación, la propia periodista ha anunciado la buena noticia a través de un 'stories': «Camila ha superado la intervención», escribía ya más tranquila y aliviada.

Ahora, María Patiño cuidará a su pequeña mascota en casa y estará atenta a su evolución en las próximas horas, que serán cruciales para que Camila pueda salir adelante de este gran bache que ha hundido emocionalmente a la presentadora de 'Socialité'.