María Jesús Ruiz con cara seria

Conmoción: María Jesús Ruiz puede perder a su hija

Julio Ruz emprende acciones judiciales en contra de María Jesús Ruiz

La vida de María Jesús Ruiz podría dar un giro negativo según apuntas nuevas informaciones. 

María Jesús lleva un tiempo alejada de los focos de la cadena principal de Mediaset. Tras la polémica suscitada con la expareja de su nuevo novio, poco se ha vuelto a saber de la modelo. 

Las informaciones que se reciben de ella llegan a través de su perfil en Instagram donde comparte con sus seguidores su día a día. Hace unas semanas publicó una imagen desnuda junto a su pareja por la que recibió muchas críticas y la cuestionaban como madre. 

Desde entonces ha querido mantener un perfil más bajo y alejarse de las polémicas que puedan afectar a su vida. Aun así, muchos siguen cuestionando su papel como madre y la supuesta incapacidad para ejercerla debido a la exclusividad que le dedica a su pareja. 

Tal es la situación que se ha generado que el padre de una de las niñas, Julio Ruz, ha comenzado de nuevas acciones legales. La demanda que solicita hace temblar a la modelo y pone en jaque su estabilidad vital. 

María Jesús Ruiz, al borde de perder la custodia de su hija 

Desde hace mucho tiempo, la modelo se está moviendo en aguas turbias. Su actitud se ha visto continuamente cuestionada y uno de sus mayores detractores es su expareja Julio Ruz. 

Este obtuvo la guarda y custodia de la hija que tiene en común tras asegurar que la ganadora de GH exponía continuamente a la menor. Además, el juez que instruyó el caso aseguró que el padre le proporcionaba una mayor estabilidad educativa. 

Esta decisión estuvo apoyada por el informe psicosocial que afirmaba que la modelo era una figura ausente para ella. También, matizaba que no era autosuficiente ni estaba capacitada para el cuidado rutinario de la niña. 

Ante esto, María Jesús recurrió y volvió a perder tras la ratificación del juez. Desde entonces está luchando para conseguir la custodia compartida o total de la menor que le fue arrebatada. 

Ella hace uso de las redes sociales para reivindicar sus derechos y denunciar la  injusticia judicial a la que ha sido sometida. Sin embargo, su actitud en estas hace que muchos duden de sus lamentos y le auguren un futuro peor. 

Estos augurios han llegado y esta misma semana se ha conocido que su expareja ha presentado una nueva demanda para retirarle la Patria Potestad. Esta noticia hace que la vida de ella se derrumbe y pueda perder definitivamente a su hija pequeña. 

Esta nueva demanda está en trámites de ser emitida y se sustenta con la sentencia anterior. La motivación de la misma es que la modelo no ha cesado en la exposición de su hija y ha vulnerado las peticiones del acuerdo. 

De hecho, una de sus declaraciones más polémicas fue cuando aseguró, ante un fiscal boquiabierto, que este de fotos le daban dinero. Esta frase no contribuyó a que el juez fallara a su favor.

Otros motivos que fundamentan esta iniciativa legal es el retraso de la excolaboradora en el pago de la pensión. También el retraso en las horas de recogida y entrega de la menor al padre. Todos estos argumentos formarán parte de la acusación del demandante. 

Él cuenta con el apoyo adicional de sus exmujeres, quienes no han dudado en ayudarle y formar parte de los testigos. Con todas ellas mantiene una excelente relación y todas aseguraron la buena figura paterna que era. 

Toda esta situación se ha complicado, ya que la hermana de Gil Silgado también ha emprendido acciones contra la modelo. En esta ocasión habla en nombre de su hermano y solicita la Patria Potestad de la hija mayor. 

Sin duda, dos frentes muy delicados se le presenta a María Jesús Ruiz y podría perder a sus dos hijas. No ha querido ofrecer ninguna declaración al respecto, pero la situación es más complicada de lo que se puede llegar a imaginar.