A principios del mes de mayo, Televisión Española sorprendía a todos sus espectadores con el anuncio de la destitución de María Casado al frente de 'La mañana de TVE'. Desde entonces, las especulaciones sobre los motivos reales de su salida no han frenado.
Por esta razón, ha sido ella misma quién ha concedido diversas entrevistas para contar su verdad y el maravilloso futuro profesional que le espera en Málaga, donde no le van a faltar los proyectos en la productora 'Soho TV' del nominado al Oscar Antonio Banderas.
TVE ya había anunciado una semana antes que María Casado sería sustituida por Mónica López la próxima temporada en 'La mañana de TVE', pero nadie esperaba que María Casado abandonara su programa el pasado viernes 15 de mayo sin haberlo confesado previamente. Según la periodista, «porque de otra manera habría sido incapaz de hacer el último programa, me habría emocionado».
Días despues de la finalización de su último programa, se publicó que Antonio Banderas había fichado a María Casado para situarse al frente de su productora 'Soho TV'. Los protagonistas confirmaron la respuesta asegurando «que trabajarían en diversos proyectos juntos».
Para María esta ha sido una oportunidad de oro, un cambio en su vida que esperaba desde hacía tiempo. «Ha parado el tren en la puerta de mi casa. Abrí la ventana, había un tren y me subí», asegura ilusionada la presentadora catalana.
María Casado solo tiene palabras de agradecimiento hacia Televisión Española por todos los proyectos en los que ha participado desde hace 20 años, momento en el que abandonó su tierra natal Barcelona para mudarse a Madrid. «Solo tengo palabras bonitas para mi casa. Sé que, desde fuera, se vive con mucha intensidad, pero cierro esa etapa con muchísimo cariño y muy feliz».
La presentadora no ha querido bajo ningun concepto entrar en el por qué de su destitución. «Las circunstancias son las que son. En las decisiones de empresa, ni he entrado nunca ni entraré. La empresa decide que tiene otro proyecto para la mañana, completamente distinto, y yo ahí, no entro. Cuando me lo comunican y tras unos días de reflexión, decidí coger una excedencia. Me la dieron y justo después recibo la llamada de Antonio».
Nuevo proyecto, nueva ciudad
Málaga,tierra natal de artistas tan importantes como Antonio Banderas o Pablo Picasso acogerá con los brazos abiertos a María. La catalana asegura que «Málaga va a ser otra etapa de mi vida, con otro tempo. Ahora voy a tener la oportunidad de hacer una televisión más calmada».
El nuevo proyecto de María Casado consistirá en hacerse cargo de la productora 'Soho TV' que el actor acaba de montar en Málaga donde desarrollarán juntos todo tipo de programas de televisión. La presentadora gestionará la parte audiovisual creando equipos y formatos, pero también podría situarse delante de la cámara.
La presidenta de la Academia de la Televisión no tardo ni un segundo en aceptar la proposición de Antonio Banderas. Antonio llamó a María para hablar con ella.
«Primero, me preguntó cómo estás, luego qué ha pasado y luego te dice 'dame 5 minutos y te vuelvo a llamar porque creo que tengo algo para ti'. No tardé nada en responderle; no acabó la frase y ya le había dicho que sí, que me iba para Málaga», cuenta ilusionada.