Belén Esteban y "Sálvame."."Sálvame" y Belén Esteban. El nombre de la "princesa del pueblo" y el del popular programa van inevitablemente unidos.
No en vano Belén ha sido colaboradora en el plató comandado por Jorge Javier Vázquez desde hace más de diez años. Pero ahora esta estrecha relación podría estar llegando a su fin.
Dejar "Sálvame" pero no Telecinco
La cadena podría estar barajando un cambio de aires para Esteban. La intención de Paolo Vasile sería incorporarla al espacio "Viva la vida", programa que se emite los fines de semana.
El hombre que más manda en Telecinco podría tener dos poderosas razones para realizar este movimiento. La primera sería la baja audiencia obtenida por la tertulia de Emma García.
La segunda sería que Belén Esteban ya no vende tanto como antes. Después de su matrimonio ya no vive rodeada por el escándalo y no genera tantas exclusivas como antes. Y si no generas exclusivas tampoco generas expectación.
De confirmarse esta noticia Esteban compartiría plató con dos de sus enemigos más encarnizados: Isabel Rábago y Diego Arraba.
Lo que de momento es seguro es que Belén es de los pocos colaboradores que todavía no se ha reincorporado al "Sálvame". Y su sección de cocina parece que funciona cada vez peor. Al principio se especuló con crearle un espacio culinario. Pero entre el poco éxito y su poca maña con los fogones la idea se descartó.
Dejar la tele para ser mamá
Otra posibilidad sería que Belén no estuviese pensando solo en abandonar "Sálvame" sino en abandonar la televisión.
Preguntada por este asunto por el propio Jorge Javier Vázquez Belén recientemente declaró: «Quiero ser mamá, quiero vivirlo porque tengo otra edad. Tengo un trabajo que me gusta, pero en el momento que pueda me gustaría dejar la televisión porque ahora trabajo casi todos los días en el diario, haciendo el "deluxe" y también tengo el debate de "Gran Hermano"».
También dijo que estaba cansada de tanto trabajar y que quería llevar una vida mucho más tranquila y normal, puesto que su deseo ahora pese a padecer diabetes es volver a ser madre junto a su marido Miguel Marcos.