Montaje con padre e hijo

Manuel Díaz 'El Cordobés' manda un mensaje a su padre antes que sea tarde

El padre de 'El Cordobés' estaría dispuesto a volver a los ruedos

El posible regreso a los ruedos de Manuel BenítezEl Cordobés dará mucho que hablar. Pese a que se encuentra en un estupendo estado de forma, ya son 85 los años que tiene. Y ponerse delante de un toro exige mucha destreza y agilidad.

Su hijo, Manuel Díaz, ha querido mandarle un mensaje tras conocer la noticia. Confiesa que le "parece genial" la idea. "Hablé con mi hermano Julio y le dije: oye, que el bicho está aquí otra vez, que el genio dice que vuelve a torear".

Incluso fue más allá y propone que El Cordobés padre participe en una corrida junto a sus dos hijos. "Que él torease con sus dos hijos al lado, uno a la izquierda y el otro a la derecha. Eso sería genial", confiesa emocionado.

 

Manuel Díaz habla desde el cariño, sin guardarle ningún rencor a su progenitor. La relación entre ellos siempre ha sido inexistente. Benítez nunca lo ha considerado de su familia, pese al enorme parecido físico que guardan.

El marido de Virginia Troconis no pierde la esperanza y confía en que cambie de opinión antes de que fallezca. Señala que él ha hecho todo lo posible por facilitar las cosas. "Por mi parte, sí, pero el balón está en su tejado", explica.

Foto del personaje
Manuel Benítez, 'El Cordobés' | Cedida

Mientras tanto, El Cordobés padre trata de llevar una vida relajada, alejado de los medios desde hace mucho tiempo. Su intención de reaparecer ha cogido por sorpresa a muchos, que no le veían capaz de dar este paso.

En principio, su vuelta sería para torear en un festival a beneficio de la lucha contra el cáncer. Sería en la plaza de toros de Córdoba. Así se encargó de confirmarlo él durante un acto de la Tribuna en Defensa de la Tauromaquia.

Aseguró que no tenía inconveniente en ponerse delante de un toro. Descarta que en su caso, la edad sea un impedimento, ya que se encuentra como "un chaval".

El Cordobés se encuentra en forma para su regreso

El Cordobés siempre ha sido una leyenda de esta disciplina, todo un fenómeno social tanto dentro como fuera de los ruedos. La aparición de un hijo no reconocido le catapultó a las portadas de la prensa del corazón.

 

Había reaparecido de manera esporádica en 2000, para recibir en 2015 la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Fue el último reconocimiento que ha querido distinguir la carrera y figura del diestro.

Pese a la retirada, nunca ha descuidado su aspecto ni su forma física. Siempre que tiene la oportunidad presume de sus facultades. Ahora no descarta vestirse de nuevo de luces ante una ocasión tan especial.

Lo que no está tan claro es si estaría dispuesto a compartir cartel con Manuel Díaz. El ofrecimiento se le ha hecho, pero con su hijo ha querido marcar siempre una cierta distancia. En realidad, nunca ha mostrado interés por él. 

Pese a ello, Díaz nunca ha pronunciado una mala palabra sobre él. En todo momento se ha mostrado conciliador, dispuesto al acercamiento. Pero eso no tiene muchas posibilidades de cumplirse.

Manuel Díaz está centrado ahora en otras facetas. Hace unos días se conocía su fichaje por Telemadrid, donde presentará un programa de gastronomía. Llevará el nombre de Hasta la cocina.

Con anterioridad ya había participado en otros formatos, pero es la primera vez que asume la conducción de un espacio en solitario. Eso no le impide estar pendiente del futuro de sus hijos.

Desconoce los planes que tiene Alba, aunque la respaldará en todo lo que decida. "Vamos a ver con qué me sorprende. Ella seguramente hará algo genial", apunta.

Admite que está muy orgulloso de ellos y no duda en hacerlo público.

El vídeo del día: