El reconocido periodista deportivo, Julio Maldonado, ha desvelado quién ha sido su musa de la adolescencia. Corría el año 1988 cuando Maite Zúñiga debutó en los Juegos Olímpicos celebrados en Seúl. Fue la primera mujer atleta española que llegó hasta las olimpiadas.
Se trató de un flechazo a primera vista, al menos para 'Maldini'. "La vi correr en televisión y mientras la entrevistaban dije "va a ser mi mujer", confesó. Desde entonces, el periodista apostó por la mujer que aún conserva el récord de España en los 800 metros.
Julio Maldonado ha recordado cómo "en los Juegos de Atlanta 96 daba mucho por saco con ella". Un locutor de la época, Manolo Lama, se atrevió a augurar el futuro de estos dos amantes del deporte: "dijo que nos íbamos a casar".
El periodista especializado en fútbol internacional jugó con todas sus cartas hasta que logró conocer a la televisiva atleta. "Llamé a Juan Mora, periodista que se dedicaba al atletismo y le pedí el teléfono porque quería conocerla. Me parecía la hostia", aseveró.
El redactor de deportes le propuso que "llamara a la Blume". 'Maldini' así lo hizo. A día de hoy, el locutor recuerda las palabras que le dijo a Maite Zúñiga en aquella conversación.
"Le dije «mira, igual me vas a colgar, no soy ningún loco depravado. Me llamo Julio, trabajo en la tele, te admiro mucho y te quiero invitar a ver el programa de fútbol que hago»", contó.
Seguro que esa simpática carta de presentación fue lo que le llamó la atención a la atleta. Según cuenta 'Maldini', su futura mujer sucumbió a sus encantos y acudió a la cita. Pero aún tuvo que pelear más para conquistar a la ganadora cosechadora de 25 títulos como campeona de España.
"Vino a ver el programa y luego estuvimos sin vernos como dos o tres años, y volví a insistir. Estaba ella en una fiesta del atletismo español con Mora, me la pasó. Ahí volvimos a quedar y empezó la relación", explicó.
Maite Zúñiga fue una mujer de armas tomar a quien el periodista no sedujo fácilmente. En palabras de Maldonado, "decidí que me iba a casar con ella en el 88 y hablé con ella en el 97-98. Diez años en los que yo también hacía mis pinitos", confesó.
El primer amor de 'Maldini' no fue Maite
Según ha revelado Julio Maldonado, su primer amor comenzó en la etapa escolar. Tenía 14 años cuando una chica llamada Ana le robó el corazón.
El periodista recuerda anecdóticamente que los tortolitos adolescentes tenían una bola verde que habían encontrado por casualidad. Se la intercambian entre ellos como un juego que simbolizaba su amor. "No nos dimos ni un beso", exclamó riéndose el comunicador.
Además, ha reconocido que fue un niño travieso y que gastaba bromas que a cualquiera hubiera enervado. Desde coger tarántulas y llevarlas a casa, hasta "meter una bomba fétida en una cabina de teléfono", ha asegurado.
Tampoco se le colaron gamberradas como "tirar petardos a la gente". Incluso, emborrachaba "a gatos callejeros" para que se chocaran contra la pared. "Pero no les pasaba nada, eh, luego se les pasaba", apostilló muy divertido.
De chico rebelde a 'padre blando'
Parece que con el paso de los años, Julio Maldonado ha dejado su faceta de rebeldía para convertirse en un perfil de "padre blando". El periodista asegura que en cuanto a la educación de sus hijas, Maite Zúñiga es quien hace el papel de ‘madre severa’.
Por cuestiones de trabajo, 'Maldini', confiesa que pasa poco tiempo en casa. Por eso, cuando está con sus dos hijas (21 y 19 años) prefiere estar de 'colegueo' y dejar las riñas aparte.
"Suele pasar, tú pasas menos tiempo con ellas y tampoco te apetece estar discutiendo, pero a veces es lo que hay que hacer. También soy protector", ha señalado.
De hecho, las pequeñas "me tienen bloqueado en Instagram, para que no vea lo que ponen", apostilló. Quién le diría tiempo atrás al periodista que la mujer que vio por la televisión sería su esposa. Y que además, formaría una familia llena de complicidad junto a ella, Maite Zúñiga.