La madre de Álex Casademunt ha roto su silencio tras la polémica surgida en torno a la cancelación del concierto homenaje a su hijo.
El cantante perdió la vida hace 6 meses como consecuencia de un fatídico accidente de tráfico que dejó en shock a todo el panorama artístico en nuestro país.
Especialmente a los que fueron sus compañeros de la primera edición de Operación Triunfo. Entre ellos David Bustamante, Bisbal y Chenoa, que también estuvieron presentes en el último adiós de Álex celebrado en su localidad natal, Mataró (Barcelona).
Tras su terrible pérdida, la discográfica y los extriunfitos no dudaron en anunciar la celebración de un concierto homenaje para rendirle tributo al joven catalán.
Un evento que en un principio estaba programado para junio, pero que ha acabado cancelándose definitivamente después de tres aplazamientos. La última fecha estaba marcada para finales de septiembre en el Wizink Center.
Cancelan de forma definitiva el concierto homenaje a Álex Casademunt
Sin comprender todavía los motivos de tantos atrasos, la familia del cantante ha tomado la determinación de no seguir adelante con el evento.
"Lamentamos informar que, el concierto homenaje a Álex Casademunt programado para el próximo 24 de septiembre queda cancelado. Dicha decisión se ha tomado de manera consensuada tanto con la familia como con todas las partes implicadas", decía el comunicado publicado por la organización del concierto en redes sociales.
El comunicado ha corrido como la pólvora en cuestión de minutos y el misterio sobre esta inesperada decisión de última hora ha trascendido a los medios de comunicación.
Sin ir más lejos, los periodistas han querido ahondar en la polémica cancelación tras abordar a la madre de Casademunt en plena vía pública.
Tan atenta como siempre con la prensa, Rosa González ha atendido a los reporteros de Europa Press y ha roto su silencio arremetiendo contra los organizadores del concierto.
Pese a que la discográfica ha asegurado que la decisión de cancelar el evento no esconde motivos económicos, la madre del cantante ha contado una versión de los hechos muy distinta.
"No tiene nada que ver con los compañeros de OT, ellos se han portado como se tenían que portar y querían hacer el concierto. No ha sido culpa de ellos. Supongo que la discográfica no hizo suficiente publicidad y no se vendieron las entradas esperadas. Seguramente no le salían los números, porque desde luego que nosotros no teníamos ningún interés económico", decía Rosa contradiciendo a la discográfica.
La madre de Álex Casademunt anuncia la organización de un evento gratis e íntimo
Sin embargo, la madre de Álex no está dispuesta a quedarse sin el deseado homenaje a su hijo y ha anunciado su decisión de organizar un evento más íntimo y gratuito para todos aquellos que quieran asistir.
"Nos propusieron cancelarlo para hacerlo en otra fecha, pero ya hemos dicho que no. Lo vamos a hacer, pero por nuestra cuenta y gratuito. Sería la tercera fecha y para nosotros ya era duro, pues ahora más duro no puede ser. Nosotros ya haremos algo íntimo para recordarlo a él", aseguraba a Europa Press sobre el nuevo proyecto que tiene entre manos.
Sin concretar ninguna fecha ni ofrecer muchos detalles, la madre de Casademunt ha revelado que su familia está poniendo todo su empeño en celebrar un evento más íntimo y gratuito.
La mujer reconoce que no tienen experiencia y que necesitarán mucha ayuda para poder llevarlo a cabo, pero están ilusionados de poder contar con las personas que más querían al joven.
"Es cuestión de fijar fechas, pero los chicos quieren participar", aseguraba confirmando la asistencia y participación de los exconcursante de OT1 y excompañeros de su hijo.