Macarena García en un photocall

Macarena García: Su novio y su relación con Leiva, su hermano y más

Descubre aquí cuál es su edad, su romance con Leiva, cómo es su relación con su hermano Javier Ambrossi o qué películas, programas de televisión y series ha hecho

Macarena García es una de las actrices más reconocidas actualmente de la pequeña pantalla española. A sus 30 años de edad, ha participado en series y películas de gran éxito como 'La llamada', 'Palmeras en la nieve' o 'El ministerio del tiempo'. Pese a que no suele hablar de su vida privada, muy conocida es la relación sentimental entre Leiva y Macarena, con él lleva ya más de tres años, después de alguna que otra crisis.

Muchos no saben, además, que su hermano es uno de los conocidos como 'los Javis' —Javier Ambrossi, concretamente—, ni tampoco que inició su carrera en televisión apareciendo en un episodio de 'Hospital Central'.

Macarena García, una actriz de moda

Macarena García de la Camacha Gutiérrez-Ambrosi es su nombre completo, nació un 26 de abril de 1988 en Madrid y mide 1,60 m de altura.  Pese a que su vida la ha dedicado a la actuación, antes de iniciarse en ese mundo, la joven cursó un año de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, carrera que dejó para centrarse en la interpretación.

Durante su infancia practicó gimnasia rítmica, dio clases de baile en importantes escuelas y recibió también clases de canto particulares y de guitarra. Por ello, no es de extrañar que su carrera como intérprete comenzara con un musical: la adaptación de 'High School Musical' como protagonista principal junto a Daniel Diges.

Los padres de la joven se separaron durante su infancia y su mayor apoyo en esos momentos fue su hermano, Javier Ambrossi:  «Mis padres son maravillosos, pero se separaron y vivimos algunos problemas en casa que nos unieron de una forma muy bestia», contó en una entrevista a 'Mujer Hoy'. 

Pese a ello, la actriz siempre se ha mantenido muy unida a su madre. Macarena García y Sofía Ambrossi tienen una complicidad especial, propia de dos mejores amigas. Se llevan solo 21 años y han vivido juntas hasta que la carrera de la actriz se lo ha permitido.

Macarena García y su madre, Sofía Ambrossi, posando en un photocall
Macarena tiene muy buena relación con su madre, Sofía Ambrossi, con la que vivió hasta que se independizó por su carrera | La Coctelera

De los musicales a la gran pantalla: Goya a la Mejor Actriz Revelación

Quizá 'La llamada' haya sido su película con más repercusión, pero antes del gran éxito del film español,  Macarena ya había participado en numerosas películas, programas de televisión y series. De hecho, antes de hacer 'La llamada' como película, fue la protagonista del musical con el mismo nombre en teatro -una obra, por cierto, ideada por su hermano- durante dos años, del 2013 al 2015.

En sus inicios en la televisión, entre 2009 y 2010, apareció de forma esporádica en series de renombre como 'Hospital Central' o 'El Internado'. Pero fue en el año 2012 cuando dio un gran salto en su carrera como protagonista de la película española 'Blancanieves'. Por su interpretación consiguió un premio Goya a la Mejor Actriz Revelación ese mismo año.

Macarena García gana el Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2013

Ha participado también en series de la pequeña pantalla bastante conocidas, entre ellas 'Amar en tiempos revueltos' de TVE, donde estuvo dos años, 'Luna, el misterio de Calenda' de Antena 3 o, como ya hemos mencionado, 'El ministerio del tiempo', también de Televisión Española.

Gran éxito con 'La Llamada'

Uno de los grandes éxitos en el cine español de Macarena García ha sido 'La llamada', la película musical de comedia escrita y dirigida por su hermano y por su cuñado, 'los Javis'. Javier Ambrossi y Javier Calvo plasmaron -primero en los teatros y después en los cines- la historia de dos amigas adolescentes que encuentran su camino en el lugar más inesperado, un campamento de monjas. En el film, Macarena interpreta el papel de una de las dos jóvenes protagonistas junto a su gran amiga, la también actriz Anna Castillo. 

La Llamada - Tráiler oficial - ¡En cines 29 de septiembre!

Muy enamorada de su novio, el cantante Leiva

Desde hace tres años comparte su vida con Leiva, el cantautor español que hace un tiempo era integrante del grupo Pereza. Ambos se conocieron en el año 2014 pero rompieron su relación en el verano de 2017. «Macarena lo ha pasado mal en algún momento en que se ha visto obligada a coincidir con él», dijeron desde su entorno.

Sin embargo, parece que el amor no se les había acabado del todo y decidieron darse una segunda oportunidad. A principios de 2018, Macarena García y Leiva volvieron a aparecer juntos  en público y poco más tarde confirmaron que habían retomado su relación. Desde entonces parecen estar mejor que nunca. 

Y es que la relación entre los dos siempre ha sido muy intensa, de hecho, uno de los discos del cantante, 'Monstruos', está dedicado a ella, y así lo deja claro en el interior del CD físico, donde puede leerse: «A Maca».  

Macarena García y Leiva paseando por Madrid el 5 de noviembre de 2019
Macarena García y Leiva llevan juntos más de 3 años, aunque entre 2017 y 2018 rompieron su relación | La Coctelera

Una de las pocas demostraciones de amor en público entre Leiva y Macarena fue en la 32 edición de los Premios Goya, en el año 2018, cuando el cantante consiguió el galardón a Mejor Canción Original, precisamente por 'La llamada'.

Después de subir a recoger el premio, el artista dedicó unas palabras de agradecimiento a su equipo y a todas las personas que habían ayudado a la creación del tema, como Los Javis, pero, sin duda, las palabras más bonitas las dejó para el final y fueron para su chica.

«Macarena García, mi compañera de camino, te quiero un montón», dijo Leiva. Una frase que emocionó a la actriz, que estaba entre los asistentes y se la pudo ver con lágrimas en los ojos. Puedes ver el momento aquí:

Leiva gana el Goya a Mejor Canción Original por 'La llamada' | #Goya2018

Su hermano, Javier Ambrossi

Macarena García y su hermano, Javier Ambrossi, tienen una gran relación. Con él ha convivido desde niña y todavía ahora son muy importantes el uno para el otro. «He idolatrado a mi hermano desde que era una niña y su pensamiento y su forma de vivir me han influido mucho», confesaba la actriz en una entrevista a 'Woman'.

Ambrossi también habla maravillas de ella, no solo la quiere como hermana sino que la admira como actriz, precisamente por eso confió en ella para los papeles protagonistas de 'La llamada', tanto en teatro como en cine. «Mi hermana es muy especial. Es una estrella de verdad, es cálida... Ella convierte cualquier proyecto en un proyecto mejor», dijo sobre Macarena en declaraciones al 'Diario Vasco'.

Macarena García y su hermano Javier Ambrossi en los premios 'Broadway World Spain 2013'
Macarena García es la hermana de Javier Ambrossi, de 'Los Javis' | La Coctelera

Macarena en las redes sociales

Pese a que no tiene Twitter, Macarena García sí que siente pasión por Instagram. En su cuenta @macarenagarciaoficial publica muchas imágenes de ella en su vida diaria. Fotos con amigos, con su hermano, con compañeros de rodaje, etc. Sus seguidores son fieles testigos de todas sus locuras.