
Lorenzo Milá y su esposa Sagrario Ruiz de Apodaca abandonan Roma, la ciudad donde el matrimonio de periodistas estaba destinado. El hermano de Mercedes Milá regresa a España con sus tres hijos, cerrando así tras seis años su ciclo como corresponsal de RTVE en la capital italiana.
El periodista de Televisión Española es el tercer corresponsal que abandonará su plaza por decisión de la dirección de informativos de la cadena este verano. Su contrato como corresponsal vence en las próximas semanas, después de alcanzar un plazo de cinco años.
Lorenzo Milá llevaba desde 2014 en Roma trabajando para la cadena pública. Desde allí, su labor como periodista se ceñía a realizar reportajes y conexiones en directo con los informativos de la cadena. Milá vuelve ahora a Madrid, lugar donde inició su carrera.
De momento, RTVE no ha confirmado el nuevo destino de Lorenzo, así como tampoco aclara quienes serán los encargados de sustituir a los tres corresponsales cesados. Del mismo modo, se desconoce también si Sagrario Ruiz de Apodaca, corresponsal de Radio Nacional España en Roma, dejará su labor en Italia.
El aplaudido discurso de Lorenzo Milá en tiempos de coronavirus
El trabajo que ha desarrollado el hermano de Mercedes Milá en Roma ha sido impecable. El pasado mes de febrero, Lorenzo era trending topic en España después de que durante una de sus crónicas reflexionara sobre el alarmismo.
Según el periodista, el alarmante terror que se estaba creando en Italia sobre el coronavirus era superior a la extensión del propio virus. «La mayor parte de estos infectados se están recuperando en su casa como si fuera una gripe común, menos de la mitad están hospitalizados y apenas 25 personas están en la UCI», decía el periodista catalán ante las cámaras.

La amistad de Sagrario con doña Letizia
Lorenzo Milá deja Italia junto a su mujer, fiel amiga de la reina Letizia y jefa de Radio Nacional España en Roma. La cercanía de Sagrario con doña Letizia es tal, que tanto la periodista como su esposo Lorenzo pertenecen desde hace años al círculo íntimo de los Reyes.
Sagrario Ruiz de Apodaca y Letizia Ortiz coincidieron en Televisión Española cuando la reina era presentadora de la segunda edición del Telediario. Sagrario y su marido acudieron como invitados a la boda de su amiga Letizia junto a Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias.