Lolita Flores, en una imagen de archivo

Lolita detalla cuál es su problema de salud tras ser hospitalizada

La actriz tuvo que suspender la obra 'La fuerza del cariño' tras encontrarse mal nada más pisar el escenario

Lolita Flores, en una imagen de archivo
Lolita Flores sufrió una arritmia debido al estrés | GTRES

El pasado fin de semana los asistentes a la obra de teatro 'La fuerza del cariño' representada en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas, Murcia, con Lolita Flores como la principal protagonista, fueron testigos del tremendo susto que la actriz protagonizó nada más pisar el escenario. A los pocos minutos de ponerse frente al público, Lolita comenzó a sentirse mal y tuvo que abandonar la función.

La actriz fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Rafael Méndez de Lorca donde le realizaron las pruebas pertinentes que dieron como diagnóstico que lo sucedido a Lolita era consecuencia del estrés y el agotamiento. Después de abandonar el centro hospitalario, la propia hija de Lola Flores publicaba un mensaje tranquilizador a sus seguidores donde aseguraba «vais a tener Lolita para rato».

Lolita sufrió una arritmia

«Me encuentro mal. Tengo que suspender. Si hay algún médico en la sala, lo agradeceré» fueron las palabras que Lolita Flores pronunció cinco minutos después de pisar el escenario. La actriz comenzó a notar que algo no iba bien y decidió retirarse y buscar ayuda profesional. Mientras esperaban la ambulancia, la concejal de Sanidad, María Dolores García Albarracín, sanitaria de profesión, fue la encargada de atender en un primer momento a la actriz que yacía tumbada en el suelo.

Una vez llegada la ambulancia y trasladada al hospital, le realizaron un electrocardiograma, una ecocardiografía y un análisis de sangre. Tras las pruebas, todo apuntaba a que Lolita había sufrido una arritmia, un trastorno en el ritmo cardíaco. «No es grave, pero el corazoncito que tengo, ayer latía de otra manera» explicaba la propia actriz mediante un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

«Lo único que tengo que hacer es estar en mi casa»

El estrés y el agotamiento podrían haber sido las principales causas del problema de corazón que provocó la suspensión de la obra donde Lolita Flores trabajaba. «Una no tiene 20 años y a veces tanto trabajo pasa factura» aseguraba la hija de Lola Flores. Ahora le quedan días de recuperación y los médicos le han aconsejado que guarde reposo.

«Lo único que tengo que hacer es estar en mi casa una semana para coger fuerzas y otra vez a la batalla. Soy una guerrera» informaba la estrella en las redes sociales. Dicho y hecho. Nada más regresar a Madrid, Lolita contó con el apoyo de sus seres queridos y el pasado lunes, 30 de noviembre, decidió irse a cenar con su hijo, Guillermo Furiase.

Los hijos de Lolita se vuelcan con su madre

La actriz quiso contar con la compañía de su hijo Guillermo para cenar tranquilamente en un restaurante de Madrid. Madre e hijo compartieron mesa y tiempo juntos en un encuentro que llenó de alegría a Lolita: «Estaba cenando con mi hijo que hacía mucho tiempo que no lo veía» explicaba la actriz a los medios que la esperaban a la salida del restaurante.

Lolita también compartió el consejo que el médico le dio tras su problema de salud: «Me ha dicho que siga con mi vida». Su hijo también quiso tranquilizar tanto a los medios allí congregados como a los fans de su madre asegurando que su madre se encuentra perfectamente: «¿No la ves que está divinamente?» señaló Guillermo.

La hija de Lolita, Elena Furiase, también ha querido mostrar todo el cariño que siente por su madre tras el susto de la actriz. Elena, que actualmente acaba de estrenar su última película llamada 'Vampus Horror Tales', le mandaba un cariñoso mensaje a Lolita donde se podía leer: «Te quiero mamá». «Yo a ti más» le respondía la actriz que ahora tendrá más días para disfrutar de su nieto Noah de dos años y de la compañía de los suyos.