Carlota Corredera se seca las lagrimas

Lluvia de reproches a Carlota Corredera tras sus palabras ayer con Rocío Carrasco

La presentadora fue muy criticada por la defensa que hizo de la cadena y La Fábrica de la Tele

Por duodécima vez, Carlota Corredera se ha convertido en el blanco de gran parte de las críticas ofrecidas por los detractores de Rocío Carrasco.

Pese a que la hija de Rocío Jurado cuenta con un apoyo público que podríamos considerar mayoritario, de hecho ella misma ha mostrado su agradecimiento a las personas que le han escuchado y le han ayudado a estar más fuerte y segura, lo cierto es que también hay una legión muy grande de personas que no creen su testimonio y están en contra de lo que algunos califican como «el circo mediático» de la Fábrica de la Tele.

En este sentido, son muchos los seguidores en redes sociales que han aprovechado el final de la emisión para arremeter contra Rocío Carrasco, Carlota Corredera y la propia productora por, supuestamente, mostrarse como abanderados de la violencia de género por un interés puramente económico.

Y es que muchos seguidores se empeñan en recordar que los mismos que hoy en día están defendiendo este relato con uñas y dientes han sido en el pasado los que han silenciado a Rocío Carrasco y le han dado voz a Antonio David Flores.

Arremeten contra Carlota Corredera por la 'autocrítica' que hizo en el último episodio

Por esta razón, muchos usuarios en redes sociales han atacado a Carlota Corredera por unas palabras que la presentadora pronunció antes de la emisión del capítulo, haciendo una supuesta autocrítica en nombre de La Fábrica de la Tele.

«Todos hemos aprendido mucho en estas semanas, como sociedad y como personas. Nosotros, como productora de televisión, hemos hecho autocrítica, y ya nada volverá a ser igual. Las mujeres ya teníais en nosotros, en Óscar Cornejo y en Adrián Madrid, en la productora La Fábrica de la Tele, unos aliados. Pero ahora tenéis en nosotros a unos portavoces», aseguraba la gallega reivindicando un papel que para muchos ha sido completamente erróneo. 

Según le han recordado muchos usuarios en redes sociales, los programas producidos por la compañía y en los que ella misma trabaja no son precisamente ejemplares en cuanto al trato que se les da a las mujeres

Es el caso de 'Sálvame', un programa sensacionalista que cuenta en su hemeroteca con numerosos episodios que suponen una verdadera vergüenza para cualquiera que se declare feminista.

Rocío Carrasco explica por qué decidió contar su verdad con la Fábrica de la Tele

En el último capítulo de la serie, Rocío Carrasco se ha centrado en hablar de su estado de salud durante todos estos años de presión mediática, especialmente tras la entrada de su hija en el Universo Mediaset a raíz de su intervención como defensora de su padre en 'GH Vip' y su participación en 'Supervivientes' .

Así, Rocío Flores ha vuelto a ser la protagonista de un capítulo que, sin embargo, también ha estado repleto de mensajes de esperanza y explicaciones que han servido para aclarar el por qué de este documental.

«Porque ya está bien, ya tiene que volver a florecer la persona que yo era. Y ahora intentar dejar de malvivir. Intentar vivir. Intentar hacer una vida medianamente normal dentro de mis posibilidades. Seguir adelante. Terminar de curarme. Porque de esta me tengo que curar. Yo puedo», decía antes de explicar por qué había decidido contar su testimonio con la Fábrica de la Tele.

Pese a haber sido los jefes que su exmarido y haber sido partícipes de la presión mediática que le ha causado tanto daño psicológico, la hija de Rocío Jurado ha explicado por qué tomó la decisión de contar su verdad con las personas que durante muchos años le han pagado un sueldo a su «verdugo».

«¿Por qué haces esto con La Fábrica de la Tele que es una productora que ha influido en cómo estás?» le preguntaba la entrevistadora.

«Por eso mismo, porque creo que erais los primeros en tener que saber la verdad. La historia real», zanjaba Rociíto tras 20 años de silencio.