Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro

Lluvia de críticas a Iker Jiménez por su defensa ciega a los 'youtubers' españoles

El presentador vasco ha hecho una comparación muy desafortunada en su último 'streaming' de 'Milenio live'

Los usuarios en redes sociales han arremetido sin piedad contra Iker Jiménez tras su última entrevista en 'Milenio live', donde ya tiene casi 900.000 suscriptores.

El programa que emiten en directo el periodista de Cuatro y su mujer, Carmen Porter, desde su canal de Youtube cada viernes, ha vuelto a ser 'trending topic' en Twitter.

Iker Jiménez, muy criticado por su polémica defensa a los 'youtubers'

Sin embargo, en este caso, el 'streaming' del periodista se ha hecho viral por unas polémicas declaraciones de Iker Jiménez respecto a los 'youtubers' que se trasladan a Andorra para pagar menos impuestos.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El enigmático periodista ha dado voz a cuatro famosos creadores de contenido de la plataforma, algunos de ellos muy polémicos y controvertidos: Víctor Domínguez, más conocido como 'Wall Street Wolverine', 'Roma Gallardo', 'La gata de Schrödinger' y 'Jordi Wild'.

La entrevista transcurría con normalidad hasta que un momento determinado Iker Jiménez mostraba su defensa férrea a los 'youtubers' lanzando una pregunta al aire que ha indignado a muchos usuarios en redes sociales.

«¿Esto no es xenofobia y racismo contra el 'youtuber'? ¿Por qué un colectivo tiene que ser estigmatizado de esta manera?», aseguraba el presentador de Cuatro dejando entrever que no era una cuestión «solo de impuestos».

La desafortunada comparación de Iker Jiménez que indigna en redes sociales

En cuestión de minutos, muchos usuarios colocaron el nombre de Iker Jiménez en el top 3 de la lista de tendencias en Twitter y arremetieron sin piedad contra el periodista por realizar una comparación muy polémica y desafortunada.

Algunos usuarios han reprochado al periodista que compare el odio y el rechazo que han sufrido históricamente otros colectivos, como el LGTBIQ o las personas de otras etnias, con las críticas que despiertan en la actualidad los 'youtubers' que deciden no pagar impuestos en el país. 

«A la pregunta de Iker Jiménez, la respuesta es NO. Con lo fácil que es mirar las definiciones en la RAE, Iker. Que poco respeto por l@s que de verdad han sufrido y sufren la xenofobia y el racismo», señalaba un usuario en Twitter.

«Ah sí, el colectivo de los ricos, como se meten con ellos y que mal lo pasan», esgrimía otro usuario haciendo hincapié en lo privilegiados que son los 'youtubers' que pueden irse del país y tributar menos.

«Que dice @navedelmisterio que los youtubers están marginados y perseguidos por la sociedad. En fin», concluía otro usuario.

Iker Jiménez se defiende de las críticas tras su polémica entrevista a 'youtubers'

A pesar de las críticas, Iker Jiménez se ha mantenido firme en su postura y se ha defendido en su cuenta de Twitter de los ataques hacia él y sus invitados tras el programa.

«Anda 'La gata de Schrödinger' un poco preocupada por los 'haters' que no le perdonan la libertad de ir a un debate. La libertad la imponen ellos, claro. Son los mismos que defienden a la mujer, pero no se cortan en insultar como el atajo de cobardes que son. Todo sea por la causa», aseguraba el periodista tras ver como los seguidores de Rocío Vidal le reprochaban haber participado en el debate de Iker Jiménez

El presentador vasco ha defendido tanto la libertad de expresión de sus invitados, como la suya propia, dejando claro que no le afectan las críticas.

«Yo jamás me he sentido afectado por lo que digan. Y menos algunos con el dogma grabado en la neurona. Invito a quien quiera sobrevivir en este mundo a que sea libre, independiente y jamás tenga temor. La red no es dueña de nadie. Uno es dueño de la red si quiere. ¡Ánimo y libertad!», ha zanjado.