Montaje con fotos de primer plano de Laura Escanes y Risto Mejide

Laura Escanes, sin palabras tras escuchar la verdad de la ex de Risto Mejide

Ruth Jiménez, ex de Risto Mejide, ha hablado sobre los comienzos de su relación

Laura Escanes y  Risto Mejide no pueden ser más felices. La pareja ha formado una preciosa familia junto a la pequeña Roma y a Julio, el hijo que el presentador tiene de una relación anterior.

Sin embargo, de esa parte del pasado de Risto poco o nada se sabe. Y ha sido su exmujer,  Ruth Jiménez, la que ha roto el silencio al respecto.

Así, ha desvelado cómo es realmente el padre de su hijo cuando está en una relación y si son ciertos los rumores acerca de su mal genio. 

Julio, el pequeño que tienen en común Ruth y Risto, ya tiene doce años. Y, recientemente, la ex del presentador quiso recordar los inicios de su relación. 

Así, no podía evitar emocionarse mientras repasaba imágenes de su carrera e incluso llegaba a comparar su historia con la de los reyes Felipe y Letizia:

"Me vio por la tele y pidió mi número", explicaba acerca de aquella primera chispa que surgía entre ambos. Aunque también culpaba a Risto y su mal humor de la ruptura de su relación.

Laura Escanes y Risto Mejide en la presentación del libro Diccionario de las cosas que no supe explicarte, el 12 de febrero del 2019
Risto Mejide y Laura Escanes son muy felices  | Gtres

"En esta etapa, cuando estaba en TV3, conocí al padre de mi hijo. Antes de que me saquéis vosotros el tema ya lo saco yo directamente", apuntaba.

"Y la historia fue un poco como la Leti y Felipe, que 'la vió en la tele' y pidió el teléfono. Yo presentaba un programa y él debería decir: 'Esta la quiero', y así empezó la relación", desvelaba acerca de los comienzos de su romance.

Y respecto a la fama de malhumorado y borde que se ha ganado Risto, su ex se atrevía a bromear: 

"¡Era peor! No, es broma, yo estaba en mi etapa de enamoramiento, donde solo ves las cosas buenas. Me enamoré del padre de mi hijo, evidentemente", aseguraba. 

La ex de Risto Mejide le deja en evidencia

"Me enamoré, vi todas sus virtudes y, para mí, las sigue teniendo como padre. Las relaciones se terminan y ya está", explicaba Jiménez, dejando claro que habían quedado en muy buenos términos, sobre todo por el bien de su hijo. 

E incluso alababa las virtudes de Mejide: "Es una persona muy agradecida y me enseñó a salir criticada de casa. A conocerte a ti misma, conocer tus debilidades y tus fortalezas".

Años después de aquella relación, Ruth y Risto, rompieron en el 2014, ambos rehacían sus vidas al lado de otras personas. Y mientras el presentador presume de su idílica historia de amor con Laura Escanes, Jiménez ha recuperado la ilusión junto al periodista Santiago Tejedor.

Risto Mejide
Risto Mejide siempre ha luchado por tener a su hijo a su lado | GTRES

Lo cierto es que hace un tiempo, el presentador de Todo es mentira le lanzaba pullitas de todo tipo a su ex, quejándose del escaso tiempo que podía pasar con su hijo.

"Conforme pierdes dependencia, te gano un poquito más. Y eso me da esperanzas de pasar más tiempo contigo", señalaba en referencia a su pequeño.

"Ya no a instancias de un convenio, ni de una sentencia, ni de los coletazos absurdos de una relación que jamás funcionó Papá es mucho más que un régimen de visitas o de un cheque a final de mes. Papá ahí está", insistía defendiendo su derecho a estar con Julio. 

Laura Escanes queriendo abrazar a su hija Roma
Laura Escanes jugando con su hija Roma | Europa Press

"Algún día conocerás la verdad sobre papá, no la que te contaron ni la que te expliquen", prometía emocionado. 

Mientras que, por su parte, Ruth tampoco se cortaba a la hora de atacar al presentador.

"Él y yo tenemos una relación vitalicia porque tenemos un hijo. Tenemos una buena relación y hay respeto, de verdad. Hay un espacio común entre los tres para tratar las cosas de nuestro hijo. Eso va a ser siempre así".

Eso, mientras criticaba su relación con Laura Escanes. "Ya no me sorprende nada en esta vida. Yo qué sé, será la crisis de los 40. Es la segunda con 19 años. Supongo que será casualidad".