Laura Escanes vestida de blanco en una firma de libros

Laura Escanes y lo que ha vivido los últimos meses: 'Sentí que me había abandonado'

La influencer ha reflexionado sobre la maternidad

Laura Escanes se ha abierto en canal con sus más de 1,6 millones de seguidores en Instagram.

La influencer ha aprovechado para reflexionar sobre la maternidad y profundizar sobre el complicado proceso que ha tenido que afrontar durante todos estos meses tras ser madre.

A través de varios stories, la mujer de Risto Mejide ha querido hacer hincapié en algunos de los comentarios que ha recibido después de dar a luz a su pequeña Roma.

La bebé de 10 meses de edad ha revolucionado la vida de la pareja tras llegar al mundo, afectando también la vida personal y profesional de la influencer.

Tal y como ella misma ha confesado en su cuenta oficial de Instagram, la maternidad también ha tenido etapas muy complicadas repletas de inseguridades, miedos y falta de energía. Una situación que se ha visto acrecentada por las numerosas críticas y juicios de valor que recibe a través de sus redes sociales.

"Desde que nació Roma me he dado cuenta de que se juzga muchísimo más cuando eres madre que cuando no lo eres. He notado una diferencia abismal", decía la joven para explicar el motivo de su vídeo.

La pregunta de Laura Escanes: '¿Se juzga mucho a las mujeres cuando son madres?'

Conciente de algo que ella misma ha vivido en su propia piel, la joven catalana ha empezado su reflexión con una pregunta muy clara.

"¿Vosotras creéis que se juzga mucho a las mujeres cuando son madres?", preguntaba sin rodeos a través de un stories.

Su encuesta era concisa y directa, obteniendo unos resultados igual de esclarecedores. El 95% de los votantes eligieron la opción que rezaba 'sí', con un 5% en la opuesta.

Al igual que sus seguidores, Laura Escanes ha insistido en señalar que las mujeres reciben más mensajes de odio tras ser madres. Ella misma está acostumbrada a leer comentarios muy críticos e incluso ofensivos sobre las decisiones que toma como madre y la manera de cuidar a su hija.

De hecho, la pareja de Risto Mejide no ha dudado en sacar a la luz los dos discursos que utilizan sus detractores para machacarla continuamente desde que tuvo a Roma.

"Por una parte me dicen: «Es que no sales de casa», «estás hablando todo el rato de cosas de tu hija», «eres monotema Roma»... Por otra están los que dicen: «Ser madre te viene grande», «estás todo el día en Twitch», «eres una niña pequeña...». O sea, que si trabajo porque trabajo, y que si no trabajo, porque no trabajo", recuerda la joven.

La influencer se sincera sobre las etapas más complicadas de la maternidad

Por si fuera poco, la influencer señala que la oleada de prejuicios que salpica a las madres se produce en un momento de evolución y especial complejidad.

"Cuando nació Roma, como es normal cuando nace un bebé, al final pasas por una evolución como madre y como mujer. Y yo he pasado por muchos caminos diferentes", asegura.

Según advierte, la maternidad conlleva ciertos cambios que marcan la vida de cualquiera y etapas muy duras de superar que despiertan sentimientos como el miedo y el agobio. Incluso confiesa haberse sentido abandonada, sin ánimo ni energía, tras dar a luz.

"En algún momento me he sentido agobiada al no saber si lo estaba haciendo bien, con miedos. Hubo momentos en los que sentí que me había abandonado totalmente", reconoce con el semblante muy serio.

Sin embargo, Laura Escanes intenta normalizar esta etapa más oscura de la maternidad al afirmar que se encuentra perfectamente y con más fuerzas que nunca.

"Ahora estoy en un momento en el que tengo ganas de comerme el mundo y hacer cosas todo el rato. Estoy recuperando toda la energía que había perdido", añade en su publicación.