Primer plano de Lara Álvarez en el programa 'Supervivientes'

Lara Álvarez no puede esconder quién es el concursante protegido de 'Supervivientes'

Lara Álvarez deja en evidencia el trato de favor hacia uno de los participantes

Lara Álvarez dejó en evidencia quién es el favorito de la organización de Supervivientes 2022. Sin ella quererlo o darse cuenta, no fue capaz de frenar las trampas que Kiko Matamoros estaba realizando durante una de las pruebas.

Por mucho que intentó ser profesional, fue totalmente ignorada por el concursante haciendo que este se saliera con la suya. Una actitud que fue fuertemente criticada por los espectadores que dejaron constancia del trato de favor hacia el colaborador de Sálvame.

Lara Álvarez demuestra quién es el protegido de Supervivientes

Lara Álvarez es una grandísima profesional que sabe mejor que nadie cómo lidiar con los participantes de Supervivientes. En más de una ocasión la hemos visto ponerse seria y marcar los tiempos ante las cabezas gachas de los concursantes.

Sin embargo, en esta ocasión, no se mostró tan dura y tajante con la actitud que presentó Kiko Matamoros durante una prueba. Los dos equipos se jugaban el cambio de localización y el colaborador decidió no participar acogiéndose a las normas del reality.

Captura de Lara Álvarez echando una bronca a los concursantes de 'Supervivientes 2022'
Lara Álvarez no impide que Kiko haga trampas | Mediaset

Según explicó, si se está nominado y perteneces al equipo mayoritario puedes elegir no participar en las pruebas para ayudar a la equidad. Así las cosas, mientras el resto de supervivientes se la jugaba, el tertuliano ejercía como espectador.

En la prueba, ambos equipos debían montar una escalera de estacas para, después, proceder a armar un puzzle en vertical. Durante su construcción, el equipo de Kiko Matamoros representado con el color verde, comenzó a tener ciertas dificultades.

Kiko Matamoros
Kiko Matamoros se sale con la suya e ignora a Lara Álvarez | Telecinco

Fue entonces cuando el superviviente decidió echarles una mano pese a no poder hacerlo. Lara intuyó los movimientos de Kiko Matamoros y procedió a llamarle la atención. "Kiko, por favor, ¡Kiko, Kiko, Kiko! Échate para el lado", le soltó en un primer momento justo cuando su equipo estaba más avanzado que su contrincante.

Sin embargo, pareció que la llamada de atención de Lara Álvarez no surtió efecto, pues tuvo, nuevamente que volver a repetírselo. "Kiko, sois cinco contra cinco. No puedes ayudar, tienes que girarte y darte la vuelta", le espetó.

Lara Álvarez deja en evidencia el doble rasero del concurso

Hasta una tercera vez tuvo Lara Álvarez que decirle a Kiko Matamoros que dejara de ayudar a sus compañeros de equipo. Con él fuera de la prueba, no debía echarles una mano, pues de esta manera estaba siendo un concurso nada equitativo.

Pero Kiko Matamoros demostró poca solidaridad con su compañera, pues le hizo caso omiso. En ningún momento mostró el mínimo interés por el enfado de la presentadora y siguió haciendo cómo si no fuera con él.

Captura del momento donde Lara Álvarez pide explicaciones por el origen del fuego
Lara Álvarez hace la vista gorda y no penaliza las trampas de Matamoros | Mediaset

Por su parte, ella continuó recriminándole su actitud, pero con muy poca mano dura.: "Kiko, ¡Kiko, por favor! Que os descalifico ya, eh", amenazó. Una amenaza que no hizo cambiar para nada al tertuliano, convencido, quizás, de que la organización haría la vista gorda. De hecho, terminaron la prueba y no fueron descalificados, pese a que habían recibido ayuda.

Aun así, fue el equipo amarillo el que consiguió ganar la prueba manteniéndose una semana más en Playa Royal.

Los espectadores se percataron de lo ocurrido y no tardaron en criticar las trampas de Matamoros y la poca convicción de Lara Álvarez. Le faltó ese genio del que ha hecho gala en otras ocasiones y que se hubiera plantado ante la desobediencia continuada de Kiko.

"Han perdido los verdes hasta con Kiko dándole indicaciones, mientras Lara se hacía la loca", señalaba un espectador. "El verde tenía que estar eliminado por Kiko", señalaba otra. "A otro por menos que a Kiko los descalifican, se nota el privilegio", publicaba un usuario.

Primeras imágenes de Juan Muñoz en España tras renunciar a Supervivientes 2022