Una de las últimas imágenes de Lady Di el día de su accidente

'Alguien acabó con la vida de Lady Di': la teoría que vuelve a coger fuerza

Desconcierto, negligencia y un posible embarazo dan lugar a nuevas teorías

La muerte de la princesa Diana en un terrible accidente en París la noche del 31 de agosto de 1997, sigue siendo todo un misterio. Y es que son muchas las teorías que apuntan a que el incidente no fue fortuito, sino provocado por una mano negra. Concretamente, la de la casa real británica. 

Son numerosas las personas que desconfían de la versión oficial y no dudan en asegurar que Lady Di fue asesinada. De hecho, hay más de 175 teorías al respecto que han sido analizadas al detalle por la policía, aunque finalmente ninguna tuviera fundamentos suficientes para considerarse válida.

'No podían aceptar que un musulmán egipcio fuera padrastro del futuro rey de Inglaterra'

Las recientes acusaciones que ha hecho Meghan Markle acerca de la realeza británica y el racismo con el que han tratado a su hijo, el pequeño Archie, han reabierto viejas heridas en torno a lo que esconden las paredes de Buckingham.

Y es que no es la primera vez que se acusa a la Institución de algo parecido, ya que después de que Lady Di  y el príncipe Carlos se separan y esta rehiciera su vida al lado de Dodi Al-Fayed, hijo del multimillonario Mohamed Al-Fayed, la princesa de Gales sufrió en sus propias carnes ese mismo castigo.

«No podían aceptar que un musulmán egipcio pudiera algún día ser el padrastro del futuro rey de Inglaterra». De hecho, incluso se ha especulado que Diana pudiese estar embarazada en el momento de fallecer, lo que habría supuesto todo un escándalo. 

El terrible miedo de Diana 

Si algo comparte Meghan Markle con su difunta suegra, es el gran miedo que tenía a que le pasase algo a ella o a aquellos que quiere. «Me sentí desprotegida», no dudaba en afirmar la duquesa de Sussex. En el caso de Lady Di, esto iba un paso más allá, y es que según reveló su mayordomo, sentía verdadero miedo de que alguien pudiera estar planeando su muerte.

«Esta fase en particular de mi vida es la más peligrosa. Está planeando un 'accidente de automóvil', un fallo en los frenos y una lesión grave en la cabeza para dejar el camino despejado para que Carlos se case». Lamentablemente, los mayores miedos de la madre de Guillermo y Harry terminaron por hacerse realidad.

Sin embargo, según la versión oficial, fue la presión que ejercieron los paparazzi, junto a las copas de más que se demostró que había tomado el conductor del vehículo, los que dieron lugar al fatal desenlace. De hecho, el chófer fue visto en el hotel bebiendo justo antes de montarse en el coche.

El dolor que sus hijos tienen presente

A pesar del paso del tiempo, tanto Harry como Guillermo siguen teniendo muy presente a su madre. De hecho, hace poco, y con motivo del Día de la Madre, los tres hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, -George,  Charlotte y Lewis-, quisieron conmemorar a su abuela con una emotiva carta.

«Querida abuelita Diana, pienso en ti en el Día de la Madre. Papá te echa de menos», podía leerse en las publicaciones que compartieron en Instagram.

Por su parte, tal y como confirmó Harry en su entrevista con Oprah Winfrey, lo que le llevó a querer alejarse de la realeza y huir a Estados Unidos con su mujer Meghan y su hijo Archie, fue el gran miedo a que la historia de su madre se repitiera.

Sobre todo, viendo el estado anímico en el que se encontraba Markle, además del terrible acoso al que se veía sometida constantemente por parte de la prensa británica. Justo por ello tomó la difícil decisión de alejarse de su familia y renunciar a todos los títulos que les correspondían. ¿Una decisión tomada a tiempo para evitar una tragedia?