Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Raquel Bollo y otros

'Me han embargado el sueldo': Un colaborador de 'Sálvame' al borde de la ruina

Se trata de uno de los rostros más importantes del programa y de Telecinco

El programa 'Sálvame' está estos días de máxima actualidad por algunas situaciones que están relacionadas con sus colaboradores. Así, por un lado, está a punto de despedir a Rafa Mora o a Anabel Pantoja tras un bochornoso conflicto que han protagonizado en directo.

Y, por otro, se ha desvelado que uno de sus tertulianos está atravesando una complicada situación económica. Nos estamos refiriendo ni más ni menos que a Kiko Matamoros.

Los rumores que circulan en los medios

Estos días se daba a conocer en diferentes medios de comunicación que el citado colaborador podría acabar en la cárcel. Al parecer, está en el punto de mira de Hacienda, al igual que su exmujer (Makoke). Y todo porque tienen una deuda millonaria con aquella. Se trata de una deuda concretamente de 1,2 millones de euros.

En concreto, a él se le acusa de un delito de insolvencia punible y a ella de uno por colaboradora necesaria. De ahí que, según 'Informalia' se enfrenten, si el proceso prospera, a seis y dos años de cárcel respectivamente.

Una situación esa que, sobre todo, está en relación con la casa que compartían en la lujosa urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Vivienda la citada que está a nombre de la colaboradora de 'Viva la vida', pero de la que, al parecer, era él el encargado de pagar la hipoteca.

Eso sin pasar por alto que, además, la malagueña recientemente ha denunciado al que fuera su marido por amenazas.

Kiko Matamoros decide hablar

En el plató de 'Sálvame' es donde el colaborador ha querido salir al paso de todas las informaciones que han aparecido publicadas. Por eso, ha explicado la situación de forma clara: «Yo de momento no he declarado. Estoy investigado por un tema fiscal. La realidad es que se me imputa un supuesto delito de insolvencia punible, pero yo en mi vida me he declarado insolvente. Hacienda me ha embargado cuando lo ha creído conveniente y tengo mis nóminas embargadas y punto».

Una situación esa, por tanto, realmente complicada a nivel económico que le puede tener en la cuerda floja en ese sentido.

Asimismo, no ha dudado en añadir: «Yo estoy tranquilísimo en esta historia y, desde luego, nadie me ha pedido seis años y mucho menos me han condenado».

De igual modo, ha expuesto que «tengo que ir a declarar, pero no tengo fecha. Conocí a mi abogado esa misma mañana y me acogí a mi derecho de no declarar hasta que se me informe de qué se me acusa».

Una información y unas palabras esas que han llevado a que los espectadores de 'Sálvame' las comenten en redes sociales. Y lo cierto es que la gran mayoría de los mensajes van en contra de Kiko Matamoros. Ejemplo de eso son comentarios como estos:

  • «Este a la cárcel por estafador».
  • «Lo que hoy en día es investigado, antes era imputado y para ser investigado/imputado, Fiscalía presenta escrito de acusación en el cual debe solicitar la pena que conlleve el delito por el que se investiga/imputa. No creer todo lo que dice Matamoros».
  • «Ojalá lo trinquen y lo enchironen. Es un estafador, vive de lujo y debe lo más grande a Hacienda. Menudo sinvergüenza».
  • «El yayo negando todo como siempre. Le va a dar igual, al final terminará pagando. Esto de vivir como un rey sin pagar al fisco como que no. Caradura».
  • «Cualquier día empiezan el programa en la puerta de los Juzgados de Plaza de Castilla, unos como demandantes y otros como acusados. Luego decimos que la justicia no funciona. Pierde el tiempo con famosos».

De esta manera, quedó claro que Kiko Matamoros no cuenta con el respaldo del público. Un colaborador que ayer, además, se vio en la necesidad de desmentir otro rumor. En concreto, uno que venía a indicar que no atraviesa un buen momento con su pareja, Marta López Álamo.