Kiko Matamoros en 'Sálvame'

Kiko Matamoros no se corta y cuenta por qué no ha visto la serie de Rocío Carrasco

El colaborador explicó los motivos que le han llevado a dejar de escuchar el testimonio de la hija de Rocío Jurado

Carlota Corredera ya avisó al inicio del último episodio del documental de Rocío Carrasco: tendría una conversación pendiente con Kiko Matamoros después de que este confesara no haber seguido escuchando el testimonio de la hija de 'la más grande'. Fue durante su participación en 'Sálvame' cuando el colaborador confesó, ante la sorpresa del resto de sus compañeros, haber sido incapaz de seguir viendo la serie tras visionar el episodio cero.

El colaborador ha sido uno de los rostros de Telecinco que más crítico ha sido con Rocío y desde el minuto uno comenzó a cuestionar su historia. Posicionado más al lado de Antonio David Flores por la amistad que les une, Kiko salió en su defensa desmintiendo la versión de Rocío Carrasco sin apenas haber querido seguir escuchándola. Algo que no gustó ni a Jorge Javier ni a Carlota que no tardaron en criticar su actitud.

Kiko Matamoros responde a Carlota Corredera

«Ya hablaré con Kiko Matamoros y le daré mi opinión, pero es de primero de negacionismo decir que no lo has visto» fueron las palabras que la presentadora de 'Sálvame' le dedicó a su compañero al enterarse de que se había negado a ver la totalidad de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'.

El domingo fue el turno de Kiko quien, desde el plató de 'Viva la vida', decidió responder a las palabras de Carlota. Desde su punto de vista, la presentadora está muy equivocada en su apreciación aunque se mostró muy respetuoso con ella siendo consciente de la «jerarquía» que impera en 'Sálvame': «Yo no voy a hablar de Carlota. Es presentadora del programa en el que trabajo. Primero porque sé que a ella le molestaría muchísimo y después porque uno sabe cuál es la estructura funcional de un programa» comenzaba diciendo.

Con semblante totalmente serio, el colaborador se ha mostrado muy molesto al ser calificado de negacionista: «Dicho esto, a quien se me ha acusado de negacionista, no he negado en ningún momento ni he puesto en duda el sentimiento el dolor de Rocío Carrasco. En ningún momento» le decía a Emma García. «Conté las razones para no verlo, se las pueden creer o no se los pueden creer» añadía.

Un «aquelarre abusivo»

Desde que Rocío Carrasco decidió romper su silencio, Telecinco ha quedado dividido en dos bandos claramente enfrentamos: los que se creen a Rocío y los que no. Una división de opiniones que han llevado a protagonizar más de un enfrentamiento en los diferentes programas de la cadena. En este sentido, Matamoros ha querido ser sincero y dar su opinión sobre el tema.

«Que le tengo que pedir perdón a Rocío Carrasco, según Carlota, pues posiblemente sí, pero no solo yo. Te das cuenta de que participas en un aquelarre abusivo porque no todo el mundo está en las mismas condiciones de defensa» explicaba.

El colaborador ya explicó en 'Sálvame' las razones que le han llevado a no seguir viendo el documental de Rocío asegurando que «me revuelve las tripas» escuchar su testimonio sobre el distanciamiento con sus hijos, y no por lo desgarrador de su testimonio, sino porque le trae a la memoria su experiencia propia. Y una vez más volvía a exponer los motivos en 'Viva la vida'.

«Cuando veo una guerra pública de madres e hijos me remueve muchas cosas que tengo dentro y que yo he perdonado en el tiempo. Sé lo que es eso y sé lo que es vivir con ese dolor» contaba. «Cuando vi el episodio cero no pude dormir, pensé que me había podido equivocar, empecé a ver reacciones que no entendía» añadía reconociendo que él se llevó el testimonio de Rocío Carrasco al terreno personal al verse reflejado en el distanciamiento con sus propios hijos.