Jorge Cadaval y su marido Ken Appledorn

Ken Appledorn, el famoso marido de Jorge Cadaval que arrasa como actor

El estadounidense se ha labrado una buena carrera en el mundo de la interpretación desde que llegó a España

Ken Appledorn ya no es solo el marido de Jorge Cadaval, la mitad de ‘Los Morancos’. El estadounidense ha logrado hacerse con sus propios seguidores en las redes sociales, donde goza de buena acogida y es todo un artista.

A sus 40 años, Ken Appledorn es uno más en la familia del humorista, que lo adora, y ha conseguido labrarse un futuro por sí mismo. De hecho, ha trabajado como actor en varias series españolas como ‘Yo soy Bea’ o ‘Arde Madrid’. Además, uno de sus grandes éxitos ha sido trabajar bajo las órdenes de Woody Allen recientemente.

«Fue genial conocer a Woody y ser dirigido por uno de mis ídolos y uno de los mejores en el negocio, según consideramos los actores», escribió hace varios meses en su web personal. Lo cierto es que su pasión por la interpretación la descubrió en España, donde llegó en 2001 gracias a una beca para aprender el idioma. Aunque su aventura por el mundo de la interpretación comenzó mucho antes, fue en entonces cuando Ken Appledorn decidió apuntarse a la Escuela de Teatro Viento Sur.

Con el paso del tiempo, el marido de Jorge Cadaval descubrió que su ‘hobby’ llenaba su vida más que la carrera de económicas que había cursado previamente y se apuntó al Centro Andaluz de Teatro.

El inicio de su relación

El mismo año de su llegada a España, Appledorn conoció en un bar al que se ha convertido en el hombre de su vida. «Conocí a Jorge en un bar en Sevilla. Me gustó, pero terminé ligando con otro chico en la misma noche. No me acuerdo exactamente cómo terminé con su número, pero lo llamé y me dijo que había un restaurante italiano muy rico para comer. Me compré un traje y todo porque lo tomé como una cita.

Llegué hasta ahí y él estaba en vaqueros y una camiseta», contó a ‘Diez Minutos’ el pasado abril y reveló que no sabía quién era Jorge Cadaval cuando lo conoció. Desde entonces Ken Appledorn, nacido en Troy, Michigan, decidió quedarse a vivir cerca de quien había conquistado su corazón. «Estaba ciegamente enamorado de Jorge y me daba igual en qué ciudad vivir», aseguró al mismo medio. La diferencia de edad no supuso entonces ningún problema. Y es que para ambos los 20 años que se llevan nunca han sido un obstáculo porque su amor está por encima de todo.

Una vida en común

Tanto es así que el 2007 la pareja decidió dar un paso más allá en su relación y casarse por primera vez. En 2016 repitieron, esta vez en Nueva York. «Gracias por querer compartir tu vida conmigo, por estos 13 años cerca de mí, por entregarme tu corazón y dejar que el mío le lleve el compás. Feliz aniversario, Ken, y por lo que está por venir», escribió Jorge Cadaval en Instagram, el pasado 13 de abril.

Lo cierto es que su matrimonio con la mitad de ‘Los Morancos’ no le ha hecho falta para consolidar todos los proyectos que ha conseguido en España.«No me ha ayudado jamás. En nuestra vida profesional nos hemos comportado de manera independiente. Estoy muy orgulloso de mí en ese sentido, porque los tres o cuatro proyectos importantes que he tenido y los premios que he recibido no han tenido nada que ver con mi marido.

Incluso en el último programa de Telecinco, ‘Me lo dices o me lo cantas’, el trabajo me llegó por una vía diferente, aunque sí creo que ahí había interés porque Jorge y yo coincidiéramos en el mismo programa», contó el estadounidense en una entrevista con AISGE, en 2017. Juntos Jorge Cadaval y Ken Appledorn forman una pareja estupenda que, además de trabajar, tiene tiempo para sacar más de una sonrisa a sus seguidores en las redes sociales con sus divertidos vídeos.