Primer plano de Juan Urdangarin

Juan Urdangarin recibe el 'no' que lo deja al borde del abismo

Juan Urdangarin aún no conoce a la novia de su padre

A medida que pasan los días, Juan Urdangarin va conociendo nuevos detalles de la relación que mantiene su padre con Ainhoa Armentia. Gran parte de la información que recibe el joven, al igual que sus hermanos, procede de los medios de comunicación. Iñaki optó desde el primer momento por ser muy discreto y llevar este romance con la mayor discreción posible. 

Una de las últimas personas en arrojar más datos sobre esta historia de amor ha sido Antonia Acebo, la madre de Ainhoa. En una conversación que mantuvo en exclusiva con Viva la vida quiso aclarar unos cuantos aspectos sobre el idilio.

Una de las revelaciones que hizo esta mujer es que ni Juan Urdangarin ni ninguno de sus hermanos conocían a pareja de su padre. "No, ya te digo yo que no", aseguraba con rotundidad. En alguna ocasión, Pablo, otro de los hijos de Iñaki dijo que no le importaría que se la presentaran.

Sin embargo, aquellas palabras no gustaron nada a su madre, que lo vio como un gesto un tanto desafortunado por su parte. Así lo reconoció hace unos días en su blog de Lecturas la periodista Pilar Eyre. En cualquier caso, el joven trataba de ser educado y políticamente correcto en sus respuestas, algo que no fue interpretado así por Cristina.

Antonia desveló, además, que sus nietos tampoco habían conocido al exjugador de balonmano. Tratan de mantenerlos ajenos a la relación, para que no se vean sometidos al acoso mediático. Se encuentran muy "protegidos por la familia, no tienen nada que ver con esto".

Montaje de fotos de Iñaki Urdangarin y su hijo, Juan Urdangarin
Juan Urdangarin no conoce todavía a la novia de Iñaki | La Noticia Digital

Entiende que "no son personas públicas como los hijos de la infanta". A ello se le une también que son menores de edad.

Juan Urdangarin ha ido recibiendo información a cuentagotas sobre el romance de Iñaki. Hay muchos detalles que no le han quedado lo suficientemente claros en esta historia. Principalmente por el silencio del exduque, que trataba de llevarlo todo con mucho secretismo.

A la madre de Ainhoa se le preguntó si ella seguía viviendo con su exmarido. "No te lo voy a decir, pero la relación entre ellos es muy buena", declaró a José Antonio Avilés. Confirmaba, además, que su hija no les había presentado a su novio. 

El colaborador de Telecinco, que consiguió las declaraciones en exclusiva, aseguró que la relación se habría iniciado a finales de agosto de 2021. Por lo tanto, llevarían ya unos cuantos meses juntos, como corroboraban algunas fotos que se han ido destapando.

Señaló que el exmarido de Armentia "sí que tenía esperanzas en arreglar" la situación. Pero cuando se publican las imágenes de la pareja de la mano, cualquier intento de reconciliación se acaba esfumando. En aquel momento, "ella y su marido no están juntos, aunque sí viviendo en el mismo domicilio", apunta el tertuliano.

Juan Urdangarin de Borbón sentado en la terraza de una cafetería
Juan Urdangarin trata de mantener la tranquilidad pese a la delicada situación por la que atraviesa su familia | Europa Press

Juan Urdangarin, pendiente del futuro de su padre

Juan Urdangarin está muy pendiente de lo que haga Iñaki en el futuro. En los últimos días se ha conocido que su intención es trasladarse a Barcelona para realizar unas prácticas como coach en el club blaugrana. Así tendría la oportunidad de volver a la que fue su casa deportiva.

Pero también han salido informaciones que indicaban que el exduque de Palma tenía intención de buscarse una nueva casa. Sería el nidito de amor que compartiría con su novia en Vitoria. En cualquier caso, se tratan de meras especulaciones que están pendientes de confirmación por parte de los protagonistas.

La familia de Ainhoa sí que era conocedora del romance antes de que salieran a la luz las imágenes en una revista. No se mostraron sorprendidos, aunque sí que se vieron un tanto desbordados por la presión mediática. "Fue un poco locura", señaló la madre.

De una manera muy similar podría pronunciarse Juan Urdangarin. Pasó de llevar una vida muy tranquila en Madrid a ponerse en el punto de mira de la prensa, interesada en conocer la situación matrimonial de sus padres.