Juan Camus en el concierto de 'OT, el rencuentro'

Polémica con Juan Camus por la forma de despedirse de Álex Casademunt

El cantante madrileño ha sorprendido con uno de sus tuits referentes a su compañero de 'OT'

Hace casi una semana falleció de forma inesperada el cantante Álex Casademunt, de 39 años. Un accidente de tráfico acabó con su vida, lo que ha traído consigo un profundo dolor en sus familiares, como en su hermano Joan.

Asimismo, conmocionados y hundidos es como se han mostrado los compañeros de aquel en 'Operación Triunfo 1'. Compañeros que acudieron prácticamente todos a su funeral y que han usado las redes sociales para mostrar su sufrimiento. Y entre esos se encuentra Juan Camus.

El cantante madrileño ha usado Twitter para compartir lo impactado que está por la citada muerte y para despedirse de su amigo. Sin embargo, ha escrito un tuit que ha generado cierta polémica.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La despedida de Juan Camus

En Reino Unido es donde reside Juan Camus, por lo que no pudo asistir al funeral de Álex ya que allí están confinados por la pandemia. No obstante, no dudó en hacer uso de su cuenta en Twitter para dedicarle unas palabras.

Así, escribió: «Hace una hora que me acabo de levantar y estoy en shock. Mi más sentido pésame a su familia. Especialmente a su hija Bruna. Espero que desde el cielo cuides de nosotros y veas lo mucho que te he querido SIEMPRE a pesar de la distancia. Siempre estarás en mi corazón. D.E.P».

Surge la polémica en redes sociales

No obstante, tras ese primer mensaje de dolor, llegaron otros y entre ellos uno que ha sido el que ha suscitado la polémica. Nos estamos refiriendo a un tuit que decía así: «Por respeto a quien no está ya entre nosotros y por respeto a la memoria de Álex para que se vaya en paz y tranquilo en lo que a mí respecta, deciros que he borrado mis tuits y le perdono públicamente. Esto os lo digo con lágrimas y por la suerte que tuve en conocerle. D.E.P».

Con ese comentario en el que decía que le concedía el perdón a Casademunt se ha generado la controversia. Y es que todo el mundo ha querido saber a qué se estaba refiriendo.

Es muy sencillo. Hace tiempo Álex, en alusión a la canción 'Mi música es tu voz' que crearon en 'Operación Triunfo 1', hizo unas declaraciones. En concreto, aunque siempre se había dicho que la habían compuesto Naím Thomas y Juan Camus, aquel destacó la labor del primero y minimizó la del segundo.

Esas palabras no gustaron nada a Camus y eso trajo consigo que tanto este como aquel escribieran algunos mensajes en redes sociales sobre dicha cuestión. No obstante, parece que el madrileño ahora ha querido definitivamente olvidar lo sucedido. Por eso ha borrado aquellos comentarios y ha preferido quedarse con el buen recuerdo de su compañero.

Las reacciones del público

Esa publicación de Juan ha causado un gran revuelo mediático y en las redes. Tanto es así que se ha generado una controversia al respecto.

En concreto, hay internautas que han entendido a Camus y el porqué de su tuit. Buena muestra de eso es que le han dejado mensajes tales como este: «Tranquilo. Sabemos que eres buena persona, capaz de perdonar y de valorar a las personas que realmente te queremos. Lo que has hecho es algo que te honra. No llores».

No obstante, para otras personas el citado comentario en Twitter del cantante ha sobrado. Consideran que es inapropiado absolutamente y así lo han manifestado con palabras como estas:

  • «Extraña forma de buscar protagonismo, el que no tuviste en 'OT' ni el que, a los hechos me remito, tienes en la actualidad. Una pena...con todos mis respetos».
  • «Inapropiado, inoportuno y de muy mal gusto. En estas circunstancias y después de todo lo que ha pasado creo que lo mejor era dejar este tipo de cosas a un lado, por respeto a su familia y, sobre todo, por respeto a él. No merecía menos».
  • «¿Tú crees que ahora mismo eso es lo importante? A nadie le importa, no quieras protagonismo».

Ante las críticas recibidas, Juan Camus ha respondido explicando el porqué de su tuit: «Lo de perdonar públicamente lo he puesto con la intención de si yo puedo perdonar lo que a mí se me haya hecho gratis, lo que he visto escrito ayer que no me gustó o lo que se fuera o fuese a escribir, si yo he sido capaz de perdonar, espero que los demás medios hagan lo mismo».

No obstante, para zanjar la polémica ha escrito otro mensaje en su cuenta que dice así: «La de veces que he escuchado 'Mi música es tu voz', lo especial que es hoy y lo que significó no solo para mí sino también para vosotros. He vuelto a escucharla y dice tanto...Tanto que hoy tiene un significado especial. Me quedo con 'Mañana separados, pero unido está el corazón'».