Josep Pedrerol en 'el Chiringuito'

Josep Pedrerol estalla tras conocer una de las noticias de este jueves

El presentador de 'El Chiringuito' arremetió contra los futbolistas por sus exigencias para retomar los entrenamientos

Josep Pedrerol, presentador de ‘El Chiringuito’ en ‘Mega’, se mostró muy cabreado en su programa con la última petición de los futbolistas para volver a la actividad en las diferentes competiciones. 

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) exigió este miércoles 22 de abril «seguridad» tanto a Sanidad como al Consejo Superior de Deportes para volver a los entrenamientos de los equipos de la liga de fútbol profesional. Esa petición de AFE enfadó y mucho a Pedrerol, que cargó contra el gremio de jugadores en un duro mensaje. 

«Dicen los futbolistas que la salud es lo más importante. Pero claro, para el futbolista, para el periodista, para el albañil, abogado, reponedor, camionero, taxista, etc...La salud es lo más importante para todos», empezó el periodista.

Pedrerol advirtió que la gran mayoría de los trabajadores no tendrán la opción de hacerse un test para conocer si tienen el coronavirus. El presentador destacó a los profesionales sanitarios, que están en contacto con los enfermos pero que no saben si tienen el covid-19.  

«Seguridad sí, pero para todos», sentencia Pedrerol

«Los futbolistas piden seguridad, como tú que nos ves y yo que también la quiero. Lo que pasa es que ellos ganan mucho más que tú y bastante más que yo. Qué es eso de que la AFE dice que los futbolistas exigen seguridad, como la tuya y la mía. ¿A qué estamos jugando?», cargó el presentador

El periodista afirmó que los futbolistas, además sus altos sueldos, tienen un «gran altavoz» que es el sindicato de futbolistas AFE. «Seguridad sí, pero para todos. Privilegiados los justos, que ganan más que los demás, vale, pero seguridad para gente que trabaja expuesta y con muchos riesgos», prosiguió. 

Pedrerol concluyó de manera muy directa: «Vale de bromitas, de que se crean que viven en una burbuja y que ellos son intocables y los demás no. ¿Test cada 72 horas a un futbolista? Hay gente que lleva dos meses esperando un test y encima se van a quejar», finalizó su ‘speech’.