Posado de Josema Yuste sonriendo

Josema Yuste sorprende con un durísimo ataque a Pedro Sánchez

El humorista ha dejado clara su ideología

El humorista Josema Yuste, el que fuera integrante del dúo humorístico 'Martes y Trece', se ha convertido ahora en noticia por las duras declaraciones que ha realizado sobre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, por su manera de gestionar la crisis del coronavirus. En concreto, esas palabras las ha otorgado al periodista Javier Negre, que le ha entrevistado en su programa de Youtube titulado 'Estado de Alarma', donde también ha intervenido el actor Quique San Francisco para atacar al citado presidente.

En concreto, el humorista comenzó arremetiendo contra Sánchez, y también contra el Vicepresidente Pablo Iglesias, por no mirar a los líderes de PP (Pablo Casado) y de VOX (Santiago Abascal) durante la última sesión del Congreso de los Diputados: «Fue un desprecio absoluto a millones de personas a las que representan esas personas. Parece que no estaba escuchando, vamos como que se la suda todo. Me parece de una frialdad tan cercana a un psicópata porque los psicópatas no sienten empatía hacia el dolor de los demás. Y eso es lo que demostró el otro día el señor Iglesias y el señor Sánchez».

De la misma manera, Yuste no ha dudado en indicar que el Ejecutivo «ha sido inoperativo. A mí no me representa este Gobierno, a mí me representa el Gobierno de la calle. Esa es la gente que hoy me está representando y defendiendo».

Ataque a su sector

Además de todo lo indicado, Josema tampoco ha dudado en criticar al sector laboral del que forma parte, el de la cultura. Así, ha criticado que «No puedo entender cómo en nuestra profesión no han dicho nada de lo que está pasando. ¿Qué se creen, que la izquierda es la cultura? No. La cultura es cada uno, el talento de cada uno».

En este punto ha decidido intervenir San Francisco, que recientemente ha dado a conocer que votaría a VOX, quien ha añadido: «Que la izquierda deje de hablar de una puta vez de la Guerra Civil».

Las declaraciones de Yuste no han dejado indiferente a nadie. Así, en redes sociales, se ha generado una gran polémica en torno a las mismas.

Por un lado, están los internautas que le respaldan y que lo han hecho dejando mensajes tales como los siguientes: «Totalmente de acuerdo, mejor expresado imposible», «Gracias por ponernos voz a muchos que pensamos lo mismo» o «Dos cracks sin pelos en la lengua ejerciendo su libertad. Gracias».

Por otro lado, también hay personas que no han dudado en criticar contundentemente las palabras tanto de Josema como de Quique con comentarios como estos: «¿Alguien tiene a estos dos como referentes? ¡Qué triste!», «El desprecio a tal enfermedad y a la muerte desde la derecha es indignante. Aprovechar la situación es penoso y lamentable. En los momentos difíciles se ven los patriotas», «Puro odio» o «Se destila mucho afecto, empatía y buenos sentimientos...Vamos, patriotismo a tope».