José Luis Moreno durante la presentación del disco Hasta que se apague el sol en Aranjuez en noviembre de 2016

José Luis Moreno y su turbio pasado: atracos, incendios y una extraña muerte

Telecinco ha descubierto todos los secretos del productor

La vida de José Luis Moreno podría ser el argumento perfecto para una de sus producciones. Ha estado protegido mucho tiempo y siempre se ha negado a hablar sobre su vida privada.  

La gente que le conoce asegura que le encanta el mundo de la fama, por ese motivo ha concedido más de una entrevista. Sin embargo, cada vez que se le ha preguntado sobre algún aspecto comprometido, ha cambiado de tema radicalmente.  

Según cuenta, tiene tres hijos que no se separan de él. Algo bastante extraño, pues ningún periodista ha sido capaz de descubrir su identidad.  

El programa de María Patiño, Socialité, se ha propuesto descubrir lo que hay detrás de este artista tan misterioso. Lo cierto es que ha conseguido triunfa en el mundo del espectáculo, aunque garantizan que no lo ha hecho de una forma limpia.  

Enrique del Pozo, colaborador de Viva la vida, explicó como el ventrílocuo amenazaba a determinados cantantes con arruinar su carrera musical. Era el líder de un entramado audiovisual capaz de destrozar la fama de cualquier intérprete.  

El productor impartía miedo en todos sus enemigos e incluso sus aliados le tenían un gran respeto. Recientemente, Telecinco ha sacado a la luz todas las sombras que ningún medio se había atrevido a comentar hasta la fecha.  

La trágica muerte que salpicó a Moreno 

El padre de rockefeller era uno de los propietarios del Teatro Calderón de Madrid. Este centro se convirtió en el mejor escenario para los artistas de finales de los 90, pero todo cambió cuando sucedió un triste suceso.  

Una joven de dieciocho años perdió la vida tras ser golpeada por una cornisa del edificio. José Luis comunicó el mal estado del mismo al ayuntamiento, aunque parece que sus avisos no llegaron a buen puerto.  

La noticia ocupó muchos titulares de la época y, aunque el productor no fue el responsable, su nombre se vio ensuciado por el escándalo. La polémica llegó cuando calificó esta muerte como “mala suerte”, pues según él, alertó en varias ocasiones del “estado ruinoso del edificio”.  

La prensa recogió este terrorífico acontecimiento. Lo trataron con mucha delicadeza porque José Luis tenía mucho poder por aquel entonces.  

Un sospechoso incendio y varios robos 

El ventrílocuo ha protagonizado una infinidad de escándalos. Los medios de comunicación siempre le han dado la oportunidad de defenderse, pero el público nunca ha estado muy convencido de sus explicaciones.  

El último robo que sufrió fue en 2007. Uno de ellos casi le cuesta la vida y hubo quien especuló con que se trataba de un ajuste de cuentas.  

Después de descubrir que supuestamente es el jefe de una organización criminal, esta teoría ha cobrado más sentido que nunca. Sin embargo, hasta que sea juzgado todo el mundo debería conversar su presunción de inocencia.  

Algo que también ha llamado poderosamente la atención fue un incendio que arrasó sus oficinas en 2014. Los investigadores han registro a fondo todas sus propiedades, pues podría haber pistas en cualquier lado.  

El problema está en que el acontecimiento anterior pudo haber acabado con muchos documentos. Según las últimas informaciones, los agentes sospechan que el incendio pudo ser provocado.  

Existe la posibilidad de que quisiera ocultar pruebas o cobrar el dinero del seguro. No obstante, todo son teorías, pues por el momento nadie ha podido demostrar nada.  

Todavía hay gente que sigue teniéndole miedo. En el caso de que logre demostrar que no tiene nada que ver con los hechos que se le acusan, podría tomar medidas tajantes.  

Sigue teniendo un gran control del mundo del espectáculo, así que no sería de extrañar que se vengara de todos sus enemigos. ¿Cómo terminará esta historia?