Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

Un ex ministro del PSOE atiza a Rocío Carrasco: 'Habla previo pago'

El que fuera ministro de Interior con Felipe González comenta el trasfondo mediático del documental 'La Verdad'

El documental de Rocío Carrasco «La verdad para seguir viva» continúa sembrando la polémica en todos los sectores de la población. Son muchos los debates y tertulias que se están abriendo por el caso entre la hija de Rocío Jurado y su expareja, Antonio David Flores, sobre todo por la polaridad de versiones que existe entre ambos. El último en dar su opinión sobre el culebrón sentimental ha sido el que era ministro de Interior durante el mandato de Felipe González, José Luis Corcuera. 

El que fuera político del gobierno se ha metido de lleno en un entorno que no es el suyo, aunque con la polémica que ha generado este caso, parece que todo el mundo se atreviera a aportar su opinión sin que realmente tenga que justificar el por qué lo hace. Corcuera ha dado su valoración personal entre el conflicto sentimental que vivieron Antonio David Flores y Rocío Carrasco, y que continúa siendo narrado en el documental de Mediaset.

El medio 'Escudo Digital' recoge las palabras del que fuera político. «Yo sí que me intereso sobre aquello sobre lo que se intoxica a los ciudadanos, claro que me intereso. ¿Cómo no me va a interesar?» comentó durante la entrevista esclareciendo que no tenía ningún tipo de inconveniente en dar su opinión sobre el mundo del corazón, o cualquier otro tema que sea mediatizado en España.

Crítico con la posición de Rocío Carrasco

Corcuera reconoce que algo se está haciendo mal cuando la prensa de un país pone en el punto de mira una cuestión tan personal como un asunto de violencia de género. «Lo que es verdaderamente alarmante es que pongas la televisión y veas unas declaraciones de unos supuestos maltratos y que estas se hagan previo pago al parecer de una cantidad que nos dejaría asombrados» comenta el entrevistado. 

A quien señala con rotundidad es al grupo audiovisual, que en un espacio televisivo público se convierte en desdeña sentimental de la cual solo se pretende el lucro económico. «Alguna anomalía ocurre con aquellos que, teniendo una concesión pública para emitir en una televisión, llegan a esos extremos» comenta el exministro del PSOE.

En una polémica en la que no ha caído es en el posicionamiento con respecto al caso, asegura que todas las informaciones y rumores que se generan en torno a los hechos no son más que la polémica retroalimentada en sí misma. Además, cuestiona la sucesión de acciones y como se viraliza cada declaración según el provecho que se le pueda sacar al evento.

«Primero en el mismo sitio donde a esa señora tratan de reivindicarla se la pone a parir, y ahora, sin prueba alguna, excepto su declaración, se le da toda la credibilidad. Eso debería hacerle preguntarse a los periodistas en qué contribuyen a que tengan la credibilidad que la sociedad merece de ustedes» comenta Corcuera.

Otras delegaciones del PSOE comentan la polémica

Desde el partido dirigido por Pedro Sánchez también se han realizado otros comentarios con respecto a la polémica de Rocío Carrasco. De hecho en el marco del acto de presentación como número dos de la candidatura del socialista Ángel Gabilondo, Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones, ha opinado que la hija de Rocío Jurado «es una mujer muy valiente. Nunca más te vas a sentir sola. A todas las mujeres que sufren la violencia machista, estamos con vosotras».

A día de hoy el documental de Rocío Carrasco continúa levantando opiniones en la esfera del corazón y en general en toda la sociedad española. El asunto sentimental entre Rociíto y Antonio David Flores se ha convertido en una constante en la parrilla televisiva, que ha servido a muchos para justificar algún momento en la parrilla mediática.