Poco se conoce de la vida de José Fernando Ortega Mohedano, hijo del diestro, José Ortega Cano. El joven está ingresado en el centro San Juan de Dios de Ciempozuelos para rehabilitarse de sus hábitos nocivos y recuperar la estabilidad mental desde hace 4 años.
Michu, su pareja y madre de su hija, ha revelado que José Fernando le brinda todo su «apoyo emocional» desde el centro. Además, asegura que habla con él «todos los días, más de una vez».
La cuñada de Gloria Camila aún no ha querido poner fecha a la salida del joven de la clínica. Pero asegura, que se encuentra muy bien. «Está muy bien, mejor que nunca. Es el padre de mi hija y yo le quiero con locura. Él es mi apoyo y yo el suyo».
Michu está criando por ahora a su hija «sola» ya que José Fernando se encuentra ingresado. No es una tarea fácil para ella a causa de su enfermedad
En el año 2018, la madre de la niña tuvo que ser operada a corazón abierto debido a una enfermedad que sufre desde su nacimiento.
El miedo al contagio por coronavirus no es ajeno a ella. «He vivido esto como todo el mundo, pero encima con riesgo. Voy apurada, como todo el mundo. Tengo que tener cuidado», señala Michu.
La familia se desvive por José Fernando
Toda la familia está volcada con José Fernando y le tienen siempre presente. Gloria permanece siempre atenta a su hermano y le manda fuerzas cada vez que encuentra un hueco en sus redes sociales.
Incluso, Ana María Aldón quiso mandarle ánimos a su hijastro desde la isla de 'Supervivientes'. La concursante bautizó el primer pez que pescó con el nombre de José Fernando.
Fue un gesto de amor, que significaba valentía, lucha y perseverancia. A Aldón le costó conseguir su primer pez tras muchos intentos frustrados. Del mismo modo, salir de los malos hábitos supone una lucha continua con uno mismo para ganar.
Gloria Camila aplaudió la actuación de la mujer de su padre desde plató. «Me encanta que se acuerde de él. José Fernando la está viendo. Me gusta que haya pescado tanto y que los desvalidos sean tan compañeros, están pescando mogollón», apostilló la joven.
Lo que le sucede a José Fernando
El hijo de José Ortega Cano y la difunta Rocío Jurado fue adoptado junto a su hermana por la pareja. José Fernando tenía tan solo 6 años de edad en el momento de la adopción.
Su vida ha sido una montaña rusa que se ha visto marcada por el fallecimiento de su madre, la drogadicción y los cuantiosos procesos judiciales a los que se ha tenido que enfrentar.
El proceso de recuperación en la clínica de Ciempozuelos en Madrid comenzó hace cuatro años atrás. Con ello se espera que José Fernando pueda reinsertarse en la sociedad y tener una vida 'normal'.
Su padre, su pareja y su hermana han estado en todo momento a su lado apoyándole. El propio José Fernando aseguró preferir alargar su estancia en el centro y salir cuando realmente estuviera preparado. No quiere reincidir en sus errores.
Mientras tanto, su hija crece y se hace preguntas. La pareja ha ideado un cuento sin ánimo de decirle la verdad a una niña tan pequeña. «Le hemos contado el cuento de que mamá estaba con papá y papá se tenía que ir a Madrid. Como papá no quería dejar a mamá sola, decidieron hacer un bebé para que acompañara a mamá», cuenta Michu.