Jorge Javier Vázquez mira fijo a cámara con un rostro neutral, casi sin expresar sentimientos

Jorge Javier Vázquez comunica a sus jefes que ya ha tomado la decisión

Jorge Javier Vázquez vuelve a la televisión tras una repentina desaparición

Saltaban las alarmas la semana pasada cuando Jorge Javier Vázquez  no estaba al frente de la segunda edición de ‘Sálvame Mediafest’. El presentador desaparecía por completo y sin explicación de la parrilla televisiva. Ahora, tras unos días de rumores y especulaciones, ya se han revelado cuáles eran los motivos de su ausencia.

Jorge Javier Vázquez da positivo en Coronavirus

Y es que todo apunta a que la nueva ola de contagios de la Covid-19, también había hecho mella en las instalaciones de Mediaset. En concreto, a uno de sus presentadores estrellas.

Jorge Javier Vázquez, daba postivo en coronavirus, teniendo así que ausentarse por completo de todas sus labores profesionales. Adela González y Nuria Marín fueron las encargadas de presentar ‘Sálvame Mediafest’. Esto dejó a la audiencia totalmente estupefacta al no ver a Jorge Javier al mando. 

Jorge Javier Vázquez en el programa de Telecinco, Fresh Noche

Jorge Javier Vázquez ha tenido que hacer un parón debido a la COVID-19 | Telecinco

Tras esto un sinfín de especulaciones y rumores comenzaron a surgir con respecto a lo que podría haberle ocurrido al badalonés. Finalmente, la cadena, optó por emitir un comunicado donde despejaban todas las dudas. En él, también aclaraba como quedarían organizados el resto de programas con nuevas caras al frente.

"Por su positivo en Covid, Jorge Javier Vázquez no pudo participar anoche en la segunda edición del 'Sálvame Mediafest', hoy será sustituido en la gala de 'Supervivientes' por Carlos Sobera y mañana estará al frente del 'Deluxe' María Patiño".

Sálvame Mediafest consiguió liderar sin Jorge al frente

Pese a la ausencia de Jorge Javier en el ‘Salvame Mediafest’, la segunda edición del festival salió victoriosa en el duelo de audiencias. Eso sí, cabe destacar que bajó 2.5 puntos con respecto a su primera edición.

Puntuaciones Sálvame Media Fest 2022
'Sálvame Mediaset' ha sido uno de los programas revelación de la temporada | Mediaset

Y lo mismo ocurrió con ‘Deluxe’, programa que fue presentado por María Patiño, y que alcanzó 15.4% con la visita de Rocío Carrasco.

Con estos datos de audiencia quedó reflejado que Jorge Javier Vázquez no es el único presentador de la cadena que sabe cómo levantar un programa.

Pero además de Jorge Javier Vázquez, ayer lunes se confirmó el positivo en covid-19 de la otra cara visible de ‘Salvame’ Adela González. Ella utilizó sus redes sociales para dar la noticia.

La comunicadora contó a sus seguidores que "fue leve, salvo por el dolor muscular" y, por supuesto, sus compañeros no dudaron en enviarle su apoyo. La semana pasada, presentadora vasca consiguió una gran relevancia pública a través también de sus redes sociales, donde hizo un homenaje a un vecino suyo que había fallecido

Jorge Javier ya se ha recuperado

Con todo el revuelo generado por su repentina desaparición, el mismo quiso comparecer ante los medios de comunicación. Según los reporteros de ‘La Razón’,  está en plena recuperación, pero los días habrían sido un tanto inciertos para él, ya que la COVID-19 había afectado a su estado de salud. Aunque jamás perdió las esperanzas de poder recuperarse.

Jorge Javier Vázquez con una gran sonrisa en el transcurso de una gala televisiva
Jorge Javier Vázquez listo para volver a la televisión | GTRES

“Me encuentro mejor y el próximo lunes regresaré a la televisión. Ya ha pasado lo peor y me siento con fuerzas para mi vuelta”

“El virus está desapareciendo y estoy bien. Pero he pasado unos días regulares”, revelaba ante los medios de comunicación, asegurando que ha seguido las indicaciones y se ha tomado estos días “con tranquilidad y mucho descanso”.

Aunque, lo cierto es que este breve parón en la televisión también le ha servido para desconectar y tomarse las cosas con una mayor perspectiva tras unos meses de mucho trabajo. Tras pasar esta semana, Jorge Javier Vázquez ya se ha vuelto a reincorporar a la televisión.

Lolita Flores reconoce que lo ha probado y avisa a su hijo Guillermo que tenga cuidado