El actor Jordi Rebellón en una imagen el 2018

Jordi Rebellón, el 'doctor Vilches' que prefirió morir solo que mal acompañado

El actor de 'Hospital Central' tenía muy clara la manera en la que quería vivir

El actor Jordi Rebellón, conocido por su papel del doctor Vilches en la serie Hospital Central, ha fallecido hoy. Su muerte tan inesperada, debido a un ictus que sufrió el martes, ha causado un gran impacto. Y no solo entre sus familiares y amigos sino también entre sus miles de fans.

Aún en pleno proceso de asimilación de su fallecimiento cobran relevancia muchas de las declaraciones que realizó a lo largo de su trayectoria profesional. Declaraciones que le sirvieron para darse a conocer personalmente y que ahora nos hacen recordar cómo era realmente.

Por ejemplo, somos conscientes de que tenía muy claras sus ideas a todos los niveles. Tanto es así que, sentimentalmente hablando, había tomado una determinación: prefería vivir solo.

El doctor Vilches de Hospital Central y su postura ante la vida

Jordi, además de ser un apasionado de su trabajo, era una persona de gran madurez que había tomado una firme postura ante la vida. En concreto, había decidido que, a pesar de sus aspectos en contra, quería vivir solo. Y así lo manifestó en una entrevista que concedió para Diez Minutos en 2013.

Sus palabras exactas fueron: “No me pesa la soledad. Si vivo solo es porque prefiero vivir solo antes que mal acompañado. A vivir solo se aprende, como a tantas otras cosas”.

“Lógicamente, hay días que se te cae la casa encima, pero a mí me compensa esta situación”.

Fue calificado como el George Clooney español y esto le hizo convertirse en un hombre muy deseado. De ahí que siempre tuviera mucho éxito en el plano amoroso. No le faltaron romances en su vida, pero quizás no llegó a encontrar a esa mujer con la que le hubiera dado el paso de formar una familia.

Esta pasión por la soledad le llevó a exponer que le fascinaba alejarse del bullicio de su profesión y aislarse en cierta medida. En este sentido, llegó a reconocer que sus vacaciones ideales eran “perdido en una playa, en una selva o en una cabaña sin hacer nada”.

Incluso confesó el lugar que utilizaba para 'recargarse' de energía cuando lo necesitaba: “Mi casa de El Montseny (Barcelona). Allí desconecto de todo y, cuando regreso a mi trabajo, me siento nuevo”.

No obstante, a pesar de lo expuesto, era una persona muy sociable y que disfrutaba compartiendo muchos momentos con familiares y amigos. De esto no dudaba en presumir en redes sociales.

Precisamente hace cinco días compartió en Instagram una fotografía muy especial. En ella mostraba que había acudido al teatro a ver a Nacho Fresneda, el que fuera su compañero en Hospital Central. Y allí había estado rodeado de otros miembros de la serie como Carles Francino, Jesús Olmedo o Roberto Drago.

Jordi Rebellón, muy claro ante el mundo que le tocó vivir

Otra de las características que definían al actor era que era muy sincero. Y esto lo demostraba en cada una de las entrevistas que concedía.

Precisamente, en la que nos ocupa no dudó en afirmar abiertamente que estaba cansado de “la falta de sinceridad y honestidad. También de la violencia y del terrorismo”.

Por supuesto, no podemos olvidar que fue especialmente crítico con la clase política. Manifestó: “Hay una palabra que es la gran lacra del siglo XXI: poder”.

“Los políticos están ahí porque los hemos votado y con nuestros impuestos les pagamos un sueldo para que vivan, para que nos cuiden y nos representen. Y no para que se dediquen a luchar entre ellos para ver quién tiene más poder”.

Claro, directo, honesto y con ideas firmes. Así era Rebellón, uno de los actores más queridos de nuestro país. Un reconocimiento y un cariño que se ganó a pulso con su esfuerzo, su trabajo y su humildad.

Descanse en paz.