Jordi Évole en el plató de 'El Homriguero' el miércoles 29 de enero de 2020

Jordi Évole, enfadado como nunca, denuncia una terrible estafa con su nombre

El timo circula impunemente por internet

Mucho cuidado con los timos y las estafas en internet y a través de las redes sociales. Son una forma de delito cada vez más en auge.

A veces los delincuentes no tienen reparo en utilizar el nombre y la imagen de algún famoso para llevar a cabo su engaño. Es lo que le ha pasado al periodista Jordi Évole.

Una estafa cada vez más común

«No, Jordi Évole no ha ido a "El Hormiguero" a presentar su inversión en Bitcoin System: Es un timo». 

Este es el mensaje con el que el periodista y presentador de La Sexta ha querido avisar a todos sus seguidores en las redes sociales del grave engaño que corre a través de la red 

Una estafa que usa su imagen como reclamo para una supuesta inversión en bitcoins. 

Jordi Évole ha hecho público un mensaje en su cuenta oficial de Facebook en el que nos cuenta que a pesar que ha puesto en marcha acciones legales contra estas páginas web los anuncios con su rostro continúan inundando internet.

El conductor de "Lo de Évole" ha pedido la máxima difusión de su publicación para impedir que más personas inocentes puedan ser engañadas mediante este tipo de estrategias. 

Sigue apareciendo a pesar de la denuncia

«Otra vez se está publicando en varias webs y medios de comunicación una publicidad de Google en la que bajo la apariencia de una noticia se me asocia a un revolucionario método de inversión en bitcoins anunciado en El Hormiguero. Es un bulo y una estafa», ha dicho en su comunicado el reportero de Cornellà de Llobregat. 

«La mentira empezó este año, y a pesar de que he presentado una querella ante la justicia para evitar que consigan engañar a más gente, el bulo va apareciendo cíclicamente», avisa Évole.

Y continúa: «Y como de momento parece que no podemos hacer nada más que aguantar que se siga propagando la estafa, pues iremos colgando este comunicado para que no pique la gente.»

Desgraciadamente Évole no es la única cara conocida que esta estafa utiliza como cebo para sus víctimas. 

Son varios los personajes famosos que han usado para intentar timarte con falsas entrevistas en "El Hormiguero" sobre su última inversión en bitcoin: Jordi Cruz, Leo Messi, Juan Roig, Fernando Alonso y María Jesús Ruiz