El arquitecto Joaquín Torres durante una entrega de premios

El arquitecto de Sálvame y la pérdida que lo marcó: 'falleció joven'

Joaquín Torres, colaborador de televisión, se ha sincerado por primera vez

Desgraciadamente cada vez son más las personas que pierden la vida por culpa de los malos hábitos. El famoso colaborador de televisión Joaquín Torres ha querido contar en exclusiva a la revista ‘Lecturas’ como vivió la muerte de su hermano por culpa de las drogas.

Toñi Moreno ha estado la encargada de entrevistar a Joaquín Torres. Desde hace mucho tiempo le hemos visto en programas como ‘Sálvame’ o ‘Espejo Público’. Aparte de ser colaborador de televisión es también uno de los arquitectos más reputados de toda España.

Actualmente también tiene otro gran vínculo con los medios, ya que es la pareja sentimental de Raúl Prieto, director de ‘Viva la vida’. El arquitecto ya contó en el pasado lo duro que fue reconocer a su familia que era homosexual, en especial a su mujer y a sus hijos.

Joaquín sorprendió a sus seguidores cuando en 2017 se divorció de Mercedes Rodríguez Parrizas, con quien estuvo casado durante 11 años. Durante el matrimonio tuvieron dos hijos. Tras esta separación comenzó su relación sentimental con Raúl Prieto, que por aquel entonces no dirigía ‘Viva la vida’ sino que ‘Sálvame’. Precisamente en este último programa fue donde se conocieron.

Después de un tiempo en el que estuvo en el foco mediático por su decisión, Joaquín Torres confesó sentirse muy feliz por haber dado ese paso en su vida. Su peculiar estilo en la arquitectura ha cautivado a grandes celebridades como Penélope Cruz, Alejandro Sanz, Felipe González o hasta Cristiano Ronaldo.

Dentro del mundo de la arquitectura tiene una gran reputación. Pese a todos estos éxitos el colaborador de televisión ha querido recordar uno de los peores momentos de su vida, el fallecimiento de su hermano.

Joaquín Torres habla por primera vez de este tema

Joaquín Torres ha reconocido que tras mucho sufrimiento por fin ha logrado encontrar la calma y la felicidad en su vida. El arquitecto lo pasó muy mal durante muchos años en los que vivía con angustia su secretismo.

Él sabía que era homosexual, pero se lo ocultaba hasta a él mismo. Sin embargo el peor momento de su vida llegó cuando su hermano Juancho falleció a los 28 años como consecuencia de las drogas.

Esta situación le llevó a salir de casa muy pronto. «Para mí fue una liberación, y no solo por el tema de la sexualidad. En mi casa se vivía muy para afuera», ha explicado el arquitecto en la revista ‘Lecturas’.

Sin embargo el arquitecto ha confesado que llegó a sentirse culpable por la pérdida de su hermano. «Es muy difícil vivir con una persona drogodependiente y yo no tenía la madurez para entenderlo (solo tenía 23 años). Cuando murió de una sobredosis, me di cuenta de lo poco generoso que fui con él», ha afirmado con especial dolor a Toñi Moreno en la citada revista del corazón.

Este ha sido sin duda el peor episodio de su vida. Además ha confesado lo duro que fue convivir con él. «Me llamaba maricón delante de sus amigos, y yo lo odiaba. No supe entender que estaba metido en un mundo horrible», ha explicado Joaquín Torres.

Sin duda el arquitecto pasó una trágica situación, ya que no sabía cómo tratar a su hermano. Desgraciadamente acabó perdiendo la vida por culpa de las adicciones.

Esta es la primera vez que el colaborador ha explicado este duro suceso que ha marcado toda su vida. Tras pasar varios años, Joaquín Torres ha declarado oficialmente que está teniendo una relación sentimental con Raúl Prieto, algo que le ha generado una enorme liberación, pues ahora puede ser quien realmente es y no seguir ocultándose en una mentira.