Joaquín Prat, con camisa y chaqueta gris, presentando 'Cuatro al día'

Joaquín Prat, helado: una presentadora española, sin dinero y pidiendo comida

Famosa presentadora de televisión arruinada y arrastrada a recoger alimentos de la caridad

La crisis económica del Covid-19 ha llegado para quedarse y son muchos los españoles que llevan muchos meses sufriéndola en sus propias carnes, entre ellos, incluso, famosos y caras conocidas del mundo de la televisión y del corazón.

'Cuatro al día', programa presentado por Joaquín Prat, ha aprovechado este fuerte tirón que, por supuesto, engancha a los telespectadores y en su última emisión ha decidido presentar a una conocida presentadora de TV arruinada que recoge comida de la caridad. Una dramática historia que no han dudado utilizar, probablemente, para ganar más audiencia.

Esta supuesta celebritie o famosa presentadora de televisión ha explicado en directo que está arruinada y, asimismo, que tiene que recurrir a una ONG, en concreto a la Fundación Madrina de Madrid, para recoger comida. Ha pasado de una vida de lujos y de buenas costumbres a no poder mantenerse y estar en la pobreza absoluta.

Convierten la miseria de una supuesta famosa arruinada en un espectáculo

Alarmante, pero necesario para tomar conciencia de la gravedad de las llamadas 'colas del hambre' cada noche en la capital española. Parecía que esta triste historia iba dirigida a esa concienciación, pero se les ha ido de las manos. El programa de Cuatro ha convertido la miseria personal de este supuesto personaje público en algo más parecido a un reality. Han ocultado en todo momento su identidad y aunque han confirmado que desvelarían finalmente su identidad, no ha sido así.

El programa de 'Cuatro al día' ha utilizado un recurso bastante desagradable para atrapar a la audiencia, muy típico de Telecinco y, ahora, generalizado para todo Mediaset, el cebo de dejar al telespectador en ascuas, pensando que finalmente conocerá su identidad. Todo ello para enganchar al público durante toda su emisión y que vuelva a las siguientes.

Esta vez, han grabado, en directo, a una persona que estaba de espaldas que ha ido hablando con el presentador. Era la ya nombrada famosa presentadora española. En este caso se dice que es una mujer, presentadora de TV, de nombre ficticio María y que tiene 55 años. Revela que no tiene dinero para comer, que está arruinada y que acude cada noche a la beneficencia para poder comer. 

Con la miel en los labios: «no dejen de ver Telecinco para saber quién es»

Desde el minuto uno presentan a esta persona como una presentadora de televisión muy conocida. ¿Quién debe ser? Durante la publicidad los espectadores buscan en Google 'presentadores arruinados'. Les salen dos: Aitor Trigos, que hizo de prostituto y ha acabado de mozo de almacén y Toñi Moreno, que ha perdido el trabajo en Telecinco y ha dejado su casa tras no poder pagarla.

Estaba más que claro que la identidad no la iban a desvelar el primer día que empezaran con esta historia. Es Telecinco y van a alargar el suceso hasta que, por algún lado, pete. María no se gira y queda oculta. El cebo, como veníamos diciendo, era falso, y ni siquiera sabemos si en algún momento se desvelará quién es la famosa presentadora de TV arruinada.

Prat, para no defraudar a sus seguidores, insiste y hablando con ella le dice: «Te invitaré a plató». El presentador da coba y sigue con el anzuelo: «no dejen de ver Telecinco para saber quién es». La última frase de Prat ha dejado un poco fría a la audiencia: «Cambiamos de asunto...». Dejan al espectador con la miel en los labios, sin respuestas, pero con mil y una dudas, sabiendo que o tardarán semanas en desvelar la identidad o nunca más lo harán. Hacen show con la miseria y buscan audiencia hasta debajo de las piedras.