Juan Adriansens, personaje histórico de Telecinco, falleció este fin de semana a la edad de 85 años.
Nacido en La Habana (Cuba) en el año 1936, a lo largo de su vida, ha vivido en numerosos países como Jordania o Francia. Sus experiencias vitales en los diferentes lugares donde residió le otorgaron una manera única y especial de ver el mundo.
Conoció varios lugares del mundo que le ayudaron a forjarse como un gran profesional de la escritura y el periodismo. Estas le sirvieron como fuente de conocimiento para nutrirse él y sus historias, y ofrecer un punto de vista en sus escritos nunca antes visto.
Su llegada a España en el año 1954 supuso un punto de inflexión en su vida. Durante los siguientes años se licenció en Derecho y comenzó sus estudios en la conocida Escuela de Bellas Artes de San Fernando.
Con la formación completada, en el año 1968 comenzó su recorrido como pintor profesional. Retrató un sinfín de escenarios y personas en sus pinturas postulándose como uno de los mejores del panorama nacional.
Además, con el paso de los años, Adriansens decidió publicar su propia web donde figuran algunas de sus obras más representativas. En ella, introduce sus obras con una breve descripción sobre el contenido de la misma.
"Aquí hay una pequeña muestra de algunas de mis pinturas. Preferencia por el óleo sobre tabla. También se puede ver algún dibujo hecho con lápices de colores" reza en la web.
Juan Adriansens, personaje conocido en televisión
Su experiencia profesional también se encuentra reflejada en algunas obras literarias. Dedicó parte de su vida a escribir libros que se han convertido en referentes de la literatura española. Entre ellas destacan algunas como Adúlteras o El Silencio del Mármol.
En su faceta como escritor publicó estudios como el dedicado a Fernando de Llanos, discípulo de Leonardo Da Vinci. También, es autor de una novela repleta de sonetos en los que realizada dedicatorias a las principales catedrales de la comunidad de Castilla y León.
Su incursión en el periodismo fue en el año 1991. Junto a Julia Otero participó en el programa radiofónico La Radio de Julia donde comentaba los temas de actualidad que le iban proponiendo. Se convirtió en tertuliano habitual de grandes formatos como Territorio Histórico o Megaviajeros.
Además, Juan Adriansens participó como colaborador de televisión en diferentes programas como Crónicas Marcianas o Día a Día. Esto le convirtió en una de las caras más visibles de Telecinco e, incluso, en uno de los colaboradores históricos más reconocidos de la cadena. Muy recordadas son sus vehementes intervenciones al lado de Javier Sardá o en los encendidos debates de Moros y Cristianos.
Polémico, atrevido y muy culto, Adriansens supo encontrar su lugar en una cadena que primaba el espectáculo al debate en profundidad. Fue un gran defensor de la libertad de expresión en la televisión y en este sentido estaba muy orgulloso de trabajar en Telecinco.
Juan Adriansens fallece entre halagos tanto por su profesionalidad como por su calidad humana
La confirmación de su defunción ha estado a manos de la que fue su compañera Julia Otero. A través de su perfil de Twitter publicó un mensaje cargado de buenas palabras. "Brillante, valiente, heterodoxo, enamorado del arte, la belleza y las catedrales" resaltaba la periodista.
Además, ha destacado su profesionalidad y lo que supuso para ella compartir programa con él. "Contar con su sabiduría en la radio fue un privilegio; tenerle como amigo, un regalo. Para siempre en mi corazón".
Asimismo, ha compartido una publicación en la que aparece con el fallecido. En ella ha comentado lo emocionada que está por el reconocimiento que ha recibido el pintor y la huella que ha dejado a quienes le conocieron.
Sin duda alguna, el fallecimiento de Juan Adriansens ha supuesto una pérdida importante para el panorama nacional de la pintura y el periodismo.