Primer plano de Jesús Vázquez con camisa blanca y fondo difuminado

Jesús Vázquez se abre en canal: sus días más difíciles por el caso Arny

Jesús Vázquez recuerda cómo le dijo a su madre que estaba absuelto del caso Arny, horas antes de fallecer

Jesús Vázquez  mostró su lado más humano el pasado sábado en Volverte a ver. El presentador gallego vivió una noche de lo más emotiva en el programa que presenta Carlos Sobera. Allí, Vázquez recibió alguna que otra sorpresa que le rompió por dentro y también repasó otros momentos delicados de su vida, como el caso Arny.

El plató de Volverte a ver estaba expectante por escuchar el testimonio de Jesús Vázquez y este lo ha dado todo en un plató, como suele ser habitual. El gallego se ha abierto muy pronto en canal y ha hecho referencia a una entrevista que concedió a Bertín Osborne hace apenas unos meses. Una charla en la que habló sin tapujos sobre la muerte de su madre y cómo le afectó el citado caso Arny. 

Su absolución del caso Arny y cómo se lo contó a su madre

En esta ocasión, junto a Carlos Sobera, ha recordado otra vez cómo sucedió todo. "Mi madre estaba muy enferma en el hospital y un día fuimos los tres hermanos y le mentimos, diciéndole que me habían absuelto y que ya se había acabado todo".

"Y murió al día siguiente. Yo creo que estaba esperando a que me absolvieran", contaba el invitado de la noche ante la atenta mirada de Carlos Sobera. 

A su vez, Jesús Vázquez ha detallado cómo se enteró de la muerte de su madre, aspecto que nunca había confesado antes. 

"Yo estaba en un AVE y me llamó mi hermano diciéndome que ya se había acabado. Fue llegar a Sevilla y cambiarme de tren para volver. No te quiero contar como fue ese viaje de vuelta", ha desvelado el presentador, afirmando que "mi madre ha sido muy importante en mi vida". 

Jesús Vázquez recibe una gran sorpresa en 'Volverte a ver'

Además de contar cómo vivió la muerte de su madre, Jesús Vázquez ha acudido a Volverte a ver por otro motivo. El caso es que una persona quería darle una emotiva sorpresa en directo. Ha sido María Jesús Vega, responsable ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y de la que Vázquez es Embajador de Buena Voluntad.

Así las cosas, María Jesús Vega ha agradecido en persona a Jesús Vázquez toda su dedicación con ACNUR. Ha destacado desde cuando llevaba una camiseta en ¡Allá tú!, su viaje a Kenia o que desde 2006 el gallego colabora con dicha organización. 

"Cuando Jesús Vázquez presenta un programa con la camiseta de ACNUR, suben los voluntarios", ha afirmado Vega visiblemente emocionada. 

Jesús Vázquez ha estado con los nervios a flor de piel durante todo el programa. Asimismo, ha admitido que con María Jesús Vega ha vivido "mano a mano" muchos momentos importantes de su vida fuera del mundo televisivo. Actualmente hay 80 millones de refugiados en todo el mundo y salvar una vida siempre es muy importante", ha destacado el gallego. 

Por si fuera poco, Jesús Vázquez se ha emocionado de una forma especial al rememorar una anécdota de su primer viaje a Kenia. "Fui a hablar con un niño, que estaba apartado y enfadado, y me dijo que los hombres blancos íbamos ahí siempre. Hacíamos muchas fotos y muchas promesas, pero que nunca más volvíamos", ha explicado el presentador. 

"Personalmente, eso me tocó mucho, y le dije que volvería y que montaría una escuela. Y cuando cumplí con mi palabra, el chico me estaba esperando y me dio un súper abrazo", ha sentenciado Jesús Vázquez.

Sin duda, ha sido un programa donde Vázquez ha mostrado su lado más humano. "Dar a los demás, sin esperar nada a cambio, te hace sentir en paz contigo mismo", ha finalizado su historia.