Javier Ruiz y Ana Rosa Quintana en imágenes de archivo.

Javier Ruiz se rebela contra Ana Rosa y le dice basta en directo

El periodista ha tenido un encontronazo con la presentadora y la colaboradora María Claver.

Javier Ruiz ha estallado contra Ana Rosa Quintana. No es fácil ver al periodista perder los nervios, pero las constantes interrupciones durante el programa emitido el pasado 14 de octubre lo hicieron rebelarse ante la presentadora.

Tras entrevistar ese mismo día a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Ana Rosa abrió el debate político en una mesa presidida por Esther Palomera, Javier Ruiz y María Claver.

Javier Ruiz rechaza las cifras del coronavirus ofrecidas por Madrid

Javier Ruiz se mostró muy crítico con las cifras del coronavirus ofrecidas por el gobierno madrileño, argumentando que el descenso de las pruebas PCR está maquillando las cifras de la región.

«Hay dos cosas que quiero poner sobre la mesa: primero el retraso en la comunicación de los datos, lo que embellece las cifras de incidencia acumulada porque no se suman cuando debieran; y segundo, el notable descenso de las pruebas PCR en casi 80.000 a la semana» comenzó exponiendo el periodista.

Antes de poder acabar su discurso empezó a ser interrumpido por María Claver, que aseguraba que ese argumento era mentira. «Las cifras son de la Comunidad de Madrid, no me las estoy inventado yo» decía el periodista mientras aparecían en la pantalla las gráficas que evidenciaban un drástico descenso.

Javier Ruiz, molesto con Ana Rosa Quintana por no dejarle hablar

A pesar de que el periodista intentó retomar su discurso en varias ocasiones, perdió los nervios ante las constantes interrupciones de María Claver. «Es que así no se puede» o «¿me puedes dejar acabar una frase» son algunas de las frases que repitió el periodista en varias ocasiones.

Mientras tanto Ana Rosa intentó intervenir para devolverle el turno de palabra a Javier Ruiz, pero acabó siendo ella misma la que volvió a interrumpir al periodista.

«Vale, hablad vosotras. Si vengo aquí solo para escuchar, me callo. Cada vez que hay datos encima de la mesa se calla a la persona que los está aportando, no puede ser» decía Javier Ruiz visiblemente molesto.

La presentadora salió en defensa del argumento de María Claver e Isabel Díaz Ayuso, que hacía unos minutos había justificado el descenso de este tipo de pruebas en favor de las de antígenos.

«Si no haces pruebas, no vas a detectar nada. Si dejas de hacer PCR a los familiares de los positivos, esos ya no salen en las cifras, te sale mejor la foto. Repite una y otra vez que ahora hace pruebas de antígenos, pero no hay ni una sola cifra de cuántas está realizando, ¡no hay datos!» sentenciaba Javier Ruiz.