Javier Ruiz (Cuatro), explota ante los que le acosan por no cantar el 'Cara al sol'

Javier Ruiz (Cuatro), explota ante los que le acosan por no cantar el 'Cara al sol'

El periodista ha denunciado en 'Cuatro al día' el acoso que están sufriendo por parte de algunos sectores políticos

Javier Ruiz expresó el pasado jueves en 'Cuatro al día' su desasosiego por la situación en el que estaban poniendo a un sector de la prensa. 

El periodista manifestó en Cuatro, cadena en la que trabaja, los ataques tan graves que tanto él como algunos de sus compañeros están sufriendo por parte de algunos sectores políticos tras la supuesta polémica con la Caja de Solidaridad de Podemos.  

En un primer lugar afirmó que Pablo Iglesias «tiene muchas explicaciones que dar». Y más tarde quiso denunciar que esto «no justifica el uso impresentable que el PP, Vox y otros tantos» partidos están haciendo con la situación. 

«Están condenando antes de que empiece la investigación», ha explicado el colaborador de Mediaset en el programa.

«Es impresentable lo que está ocurriendo. Cuando uno discrepa y dice simplemente que esperemos a ver cómo se mueve la investigación judicial, es amenazado, insultado y amedrentado de manera sistemática por partidos políticos que saben quienes son», finalizó su queja. 

Ante sus palabras, Israel García Juez también quiso hablar sobre el tema. «Si te sirve de tranquilidad, te puedo ofrecer la misma remesa por el otro lado. Lo digo también por ese lado. Basta ya de amedrentar a periodistas».

Repercusión en compañeros y redes sociales

Frente a estas declaraciones, el periodista Rubén Sánchez también ha querido hacer pública su opinión a través de sus redes sociales. 

«Basta ya de intimidar, acosar y presionar a periodistas que no cantamos el Cara al Sol», ha escrito en su cuenta de Twitter, haciendo alusión a las palabras de Javier Ruiz.

Mónica Sanz, la sustituta de Joaquín Prats en verano, también ha querido pronunciarse al respecto. «Estamos en contra de cualquier tipo de amenazas a cualquier periodista, sea de la ideología que sea, por su puesto las denunciamos en este programa».

Además, el malestar expresado por Ruiz en el programa de Cuatro también tuvo mucha repercusión en las redes sociales. El nombre del periodista logró situarse entre los 10 temas más comentados de Twitter.