Adriana Abenia posa ante los medios

Adriana Abenia se rompe en 'Espejo público' por un grave problema familiar

La zaragozana se ha emocionado al hablar sobre la situación de las residencias españolas

Adriana Abenia se ha roto en pleno directo. La nueva colaboradora de ‘Espejo Público’ ha hablado de la situación en la que se encuentra su abuela en una residencia de mayores y ha reivindicado comunicación entre el Gobierno y estos centros de mayores.

Muchas son las personas que están viviendo esta crisis sanitaria lejos de sus familias en residencias. Al considerarse como grupo vulnerable ante el COVID-19, los mayores deben permanecer más aislados del exterior que otros.

Una situación complicada y preocupante

La situación en estos centros no ha sido fácil desde el principio. Y es que han sido muchas las residencias en las que los casos de contagiados no han hecho más que aumentar día tras día.

La falta de EPIs, de personal y el caos se han adueñado de muchos de estos centros en los últimos meses, aseguraba Adriana Abenia. La aragonesa protagonizaba un emotivo momento al acordarse de su abuela. «Está mal, muy mal. No quiero hablar del tema. La gente es muy lista en casa», explicaba la actriz.

«Mucha gente de la que trabaja allí, y que cuidan a los ancianos excepcionalmente bien, no pueden hacer más. A veces se tienen que comprar los EPIs en Amazon, y eso no debería pasar. Y me parece increíble que las PCR tarden tanto en dar un resultado porque, hasta conocer su resultado, se puede infectar todo el mundo», explicaba Abenia en su discurso.

Adriana Abenia se rompe en 'Espejo Público'
La zaragozana se ha emocionado al hablar de su abuela | Antena 3

«El Gobierno de Aragón debería estar encima y proveer a esta gente de todos los medios que necesita, pero también te digo que esto les está viniendo grande a las residencias porque cuando incluso tienen los medios, quizás para no tener que desmantelarla y hacer cambios de habitación de los enfermos, lo dejan pasar hasta que ya no hay remedio. La situación es preocupante», quiso añadir por último la aragonesa.

La verdad es que la actriz y presentadora zaragozana ha hablado alto, claro y sin tapujos sobre este asunto tan preocupante. Y es Adriana Abenia ha llegado a ‘Antena 3’ pisando fuerte. Junto a ella también se han incorporado recientemente al equipo, liderado por Lorena García, Nando Escribano y Ricky García. Todos ellos son los nuevos encargados de reforzar la sección de entretenimiento y actualidad del magacín matinal.