Risto Mejide serio y con chaqueta en la calle de perfil

Urgente: Risto Mejide y Jorge Javier, denunciados por la misma persona

Está en relación con el caso 'Merlos Place'

Estos días si hay una noticia del corazón que ha corrido como la pólvora tanto por los medios de comunicación como por las redes sociales ha sido la manera tan surrealista en la que se desveló la supuesta  infidelidad del periodista Alfonso Merlos a la ex 'gran hermana' Marta López. Y es que esa se destapó cuando, mientras concedía una  entrevista online al programa de Javier Negre, detrás de él pasaba una mujer en ropa interior, que no era otra que Alexia Rivas.

Los protagonistas implicados en esta historia, que ha sido bautizada como 'Merlos Place' en alusión a la serie de televisión 'Melrose Place', no han dudado en dejarse ver en televisión en distintos programas. Y uno de los más beneficiados ha sido el periodista de 'El Mundo',  el citado  Javier Negre. Y es que se le ha dado popularidad a un espacio que tiene en su canal de Youtube, 'Estado de alarma', donde no duda en atacar duramente al gobierno y para ello entrevista a figuras conocidas de 'derechas' como Josema Yuste o Quique San Francisco.

Sin embargo, parece que no está de acuerdo con el tratamiento que se le ha dado por parte de Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' o de Risto Mejide en 'Todo es mentira'. Estos han sido implacables con sus palabras y no han dudado incluso en dejar entrever que el citado periodista está 'jugando' con esta historia y sacándole partido a la misma.

Las medidas legales de Negre

Precisamente por ese motivo, Negre ha optado por utilizar su perfil en Twitter para dar a conocer que denunciará a los dos citados programas de Mediaset. Lo ha hecho con este mensaje: «He dado orden a mi abogado de iniciar acciones legales contra @todoesmentiratve de @ristomejide y @salvameoficial por haber emitido unas imágenes de @EstadoDAlarmaTV que yo había advertido por escrito a la dirección de ambos programas que no estaban autorizadas horas antes de su emisión».

Ese mensaje rápidamente ha sido respondido por multitud de internautas. Así, mientras sus fans le felicitan por haber tomado esa decisión, hay quienes le han dado a conocer que esa medida legal que quiere tomar no es viable y se lo han dejado claro con mensajes como estos: «No gastes dinero en abogado. ¿No ves que esas imágenes no son tuyas? Son de Youtube. Las cedes cuando te das de alta y vas dando aceptar» o «No hay delito siempre que se ponga la fuente y de donde se ha sacado. Tú sigue con tu campaña publicitaria y tu película de vaqueros».

Habrá que esperar para ver si Vázquez y Mejide decidan opinar de esta medida anunciada por Javier Negre. No obstante, hay que saber que no son los únicos presentadores de la cadena que le han tenido que parar los pies a aquel por sus comentarios absurdos. Así, Sonsoles Ónega, que está al frente de 'Ya es mediodía' donde él trabaja, no dudó en frenarle en su última aparición.

Lo que sucedió fue que aquel manifestó que 'Merlos Place' era algo que le venía muy bien al Gobierno porque «mientras nos dedicamos a hablar de esto siguen muriendo muchos españoles por coronavirus». Esas palabras enfadaron enormemente a la presentadora que visiblemente enojada le espetó: «Tú sabes que no se utiliza esta historia como cortina de humo del Gobierno, que se utilice para tapar muertos...No te lo permito».