El plató de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' en Cuatro

Una antigua cara de Telecinco entrará en prisión tras cometer otro delito

Un exconcursante de Telecinco ha vuelto a ser condenado por un delito de violencia machista

Nuevo escándalo en el mundo televisivo y, en este caso, nos referimos al caso de un ex concursante de 'Mujeres y hombres y viceversa'. Uno de los tronistas que ha pasado por el espacio de Telecinco, Javier Cohen, se ha visto las caras con la Justicia. El caso es que el joven ha cometido unos hechos muy graves y la sentencia es muy clara al respecto.

El que fuera participante del concurso de Telecinco ha sido condenado a una pena de prisión. Asimismo, ya fue condenado a nueve meses de cárcel en febrero de 2020 por dejar morir a su bulldog americano, llamado 'Asterix'. Ahora, al haber sufrido otra sentencia condenatoria, esta vez por un delito de violencia de género, ingresará en prisión en poco tiempo.

Hay que fijarse en lo que apunta el juzgado de Lo Penal número 13 de Valencia. «Hay constancia de que el penado fue nuevamente condenado en sentencia de abril por el Juzgado de Primera Instancia de Llíria. Fue un delito de maltrato de género dentro del plazo de tres años concedido al otorgársele el beneficio de la suspensión de ingreso en prisión».

Las razones por las que el ex tronista ingresará en prisión

Explica la juez del caso de Cohen lo que ocurre «al cometer este nuevo delito dentro del período de suspensión, pese a que las penas impuestas no sean de prisión».

«Se considera que el penado ha incumplido gravemente la condición a la que se supeditó el mantenimiento del beneficio en su día concedido. Por ello, procede dejar sin efecto el beneficio de suspensión otorgado y ello por estimar que el hecho de haber cometido otro delito». Así reza la sentencia judicial contra los intereses del ex concursante de 'Mujeres y hombres y viceversa'.

«Se desprecia la oportunidad que se le concedió de no entrar en prisión. Y pone de manifiesto que la expectativa en la que se fundaba la decisión de suspensión adoptada en su día ya no puede ser mantenida», prosigue el texto.

Como consecuencia de ello, se anula la suspensión previa y tendrá que entrar en prisión, como mínimo por nueve meses. Además, se está esperando a dilucidar si se añade la otra condena por violencia de género, por el que ha sido condenado.

La Fiscalía pidió 18 meses de cárcel para el joven por dejar morir a su perro en el verano de 2016. Javier viajó dos meses a Ibiza y dejó al animal, según contó él, a cargo de un amigo suyo.

Cuando volvió del viaje, Cohen encontró al animal muy enfermo y lo llevó, falseando su identidad, a un centro de protección de animales. En este centro de Paterna, se comprobó que el estado del animal era tan alarmante, que lo único que podían hacer es sacrificarlo.

«El que es violento siempre lo será, se ejerza la violencia contra quién se ejerza»

En palabras de la presidenta de la Sección de Derecho Animal del Ilustre Colegio Abogados Valencia, Amparo Requena, se demuestra lo siguiente. Por un lado, «el vínculo que existe entre el maltrato hacia los animales y otros tipos de violencia interpersonal». Por otro, «la importancia de tener en cuenta los malos tratos hacia los animales». 

«Además, de por el hecho en sí, absolutamente reprobable y punible, por ser indicativo y poder predecir otros delitos muy graves. Pueden ser la violencia de género, el abuso a menores y el abuso a ancianos», añade.

Por último, explica que «el que es violento siempre lo será y la violencia es siempre violencia, se ejerza contra quién se ejerza». En este proceso judicial ha ejercido la acusación particular el movimiento y Desarrollo por la Protección Animal (Modepran).