Jorge Javier Vázquez en el programa de televisión "Supervivientes" en Madrid, el jueves 04 de julio de 2019

Telecinco no hace caso a la presión: Piden cancelar 'Supervivientes' de inmediato

Telecinco continúa con el reality a pesar de las acusaciones de los espectadores

Telecinco se encuentra viviendo un momento complicado con 'Supervivientes'. Y es que el reality está en el punto de mira de los espectadores semana tras semana. Estos están cansados de 'denunciar' lo que consideran tongos en las pruebas.

Hasta tal punto ha llegado el enojo de los seguidores que no han dudado en pedir que el concurso sea cancelado de manera fulminante. Así lo ha recogido 'La Nueva España'. Sin embargo, parece que la cadena no está dispuesta a hacerlo.

Las últimas acusaciones al reality de supervivencia de Mediaset

Es cierto que durante todas las ediciones de este programa siempre han existido acusaciones de manipulación y de favoritismo hacia ciertos participantes. No son nuevas. No obstante, lo de este año no había sucedido nunca.

En concreto, desde que comenzó la temporada, los espectadores han denunciado las 'argucias' para favorecer a una concursante. Nos estamos refiriendo a Olga Moreno, la esposa de Antonio David Flores.

Esos a través de mensajes y vídeos han dejado en evidencia la manera en la que se le favorece. Y los últimos llegaron anoche cuando la mujer se convirtió nuevamente en líder. Lo hizo a través de la prueba de la noria frente a su amiga Lara Sajen.

Muchos seguidores del reality de Telecinco han criticado la victoria y la han tachado de tongo. Fundamentalmente porque la ganadora incumplió la norma de no apoyarse en la zona central de la estructura.

Del mismo modo, han acusado a la organización de 'Supervivientes' de parar la noria siempre que aquella estaba a punto de caerse. Una acción que, según ellos, favorecía que ella pudiera volver a recolocarse.

Es más, también han expuesto que tocó el agua antes que su compañera. Y eso es precisamente lo que hizo días atrás. Sí, cuando no fue descalificada por el citado fallo y ganó la misma prueba ante Melissa.

Eso sí, hay diferencia entre las dos pruebas. En la primera ocasión se dijo que perdía quien tocara el agua. En esta, se ha dicho quien cayera.

El público de Mediaset se queja de lo que está ocurriendo en esta edición

Los motivos expuestos son los que más tienen enfadados a los espectadores. Pero no son los únicos. También destacan las trampas que han cometido algunos concursantes, incluida Moreno, en otros retos.

Sea como sea, todo eso ha propiciado que el enojo del público sea cada vez más creciente. De ahí que hay quien ya ha pedido que deje de emitirse el reality: «Esto es una mierda. Cancelación ya».

Y en esa misma línea de dureza han ido otros seguidores: «Es tan descarada la forma en que permiten todo. Da vergüenza ajena. Deja mucho que desear el concurso con este tipo de privilegios hacia algunas personas».

Otro mensaje destapando lo que ocurre en esta edición es: «Siempre nos damos cuenta de que benefician a unos más que a otros. Pero lo de este año no hay por donde cogerlo».

Tongo es la palabra que más se ha repetido en los tuits de los espectadores. Es más, algunos ya han optado por rechazar el programa: «Olga es la ganadora de este año por lo que sucede. Yo ya paso de verlo».

La 'cadena amiga' continuará con el programa

A pesar de todos los comentarios en contra y de las acusaciones de tongo, Telecinco sigue adelante con 'Supervivientes'. No piensa cancelarlo de ninguna de las maneras. Y es que en estos momentos es uno de los 'platos fuertes' de su parrilla.

Por más polémica que genere le sigue dando buenas cifras de audiencia en cada una de sus emisiones. Y esto es lo que interesa a la cadena. Mientras la edición siga funcionando, a pesar de que es la más aburrida de la historia, la seguirá emitiendo.