Jorge Javier Vázquez en el plató.

Shock en Telecinco: 'Mi hermana era en realidad mi madre'

Un conocido concursante de realities ha desvelado su traumática infancia

Iván González en 'La casa fuerte'
Iván desvela cómo fue su infancia sin sus padres | Telecinco

El paso de Iván González por 'La casa fuerte' ha removido el pasado del ex tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa'. Un pasado que no fue nada fácil y que él mismo explicó cuando salió de 'Supervivientes'. Fue a raíz de un enfrentamiento con Maite Galdeano en 'La casa fuerte' lo que trajo viejos fantasmas a Iván González.

Todo ocurrió durante una de las muchas peleas que el novio de Oriana Marzoli tuvo en el reality con la madre de Sofía Suescun. Después de que Iván le aconsejara «tratamiento psicológico» a Maite Galdeano, esta contraatacó con un golpe de lo más bajo: «Prefiero ser una madre loca en tratamiento que no una que te abandona» le espetó la pamplonesa en clara alusión a la infancia de Iván González.

«Esta mujer no está capacitada para estar en un concurso porque no sabe hablar sin insultar y sin hacer daño. ¿Cómo una persona puede decirle a otra que su madre lo abandonó?» contestó el ex tronista. Las palabras de Maite Galdeano no fueron hechas al azar pues sabía donde atacar a Iván después de que él mismo contara en 2017 cómo había sido su infancia.

Ahora, semanas después de que 'La casa fuerte' haya llegado a su fin, Iván González ha concedido una entrevista para la revista 'Lecturas' donde rememora su pasado y cómo le afectaron las palabras de Galdeano. «Nunca me abandonó. Es un tema que me duele mucho, mi infancia no ha sido fácil» comienza explicando Iván.

Cuando Iván nació, sus padres eran muy jóvenes por lo que su abuela tuvo que encargarse de criarlo. «Mi madre me tuvo con 16 años, hasta que yo cumplí los 14 pensaba que ella era mi hermana. Descubrí que la que creía que era mi hermana era mi madre, y que la que creía que era mi madre eran en realidad, mi abuela». Un descubrimiento que supuso un duro golpe para el ex tronista. «Me dejó muy tocado» confiesa.

El ahora novio de Oriana, explica que se enteró de todo cuando se sacó el DNI y descubrió el verdadero nombre de su padre, Antonio, y no Juan, que era su abuelo. Fue entonces cuando decidió salir de dudas y preguntarle a su abuela la verdad. «Ese día fue el que peor lo pasé en mi vida».

Su relación con sus padres

Actualmente, Iván González, ya ha rehecho su vida y comenta que el tipo de relación que mantiene con su madre es «de hermanos» y que «nunca la he llamado 'mamá'. Para mí, es mi hermana». La madre de Iván no lleva del todo bien que no le llame mamá «le duele mucho», pero es lo que Iván ha vivido de pequeño.

Respecto a su padre, quién se marchó a Canarias nada más nacer Iván, asegura que solo lo ha visto dos veces y que no tiene contacto con él. Aunque siempre piense en él, el ex concursante de 'Supervivientes' no tiene intención de hablar con él porque «haría mucho daño a mis abuelos».

Iván tiene claro que sus abuelos son lo más importante en su vida y no le echa la culpa a su padre de su marcha. «Mi abuela paterna se lo llevó porque era menor que mi madre, tenía 15 años. Lo sacaron de ahí». Sin embargo sigue sin comprender por qué no le buscó cuando cumplió la mayoría de edad. «Me siento abandonado de padre» revela en la entrevista.

La dura infancia de Iván González

Su situación no fue nada fácil para Iván que tuvo que vivir en el colegio situaciones como la que le tocó experimentar en 'La casa fuerte' de manos de Maite Galdeano. Iván confiesa que se metían con él por no tener padres y esto acabó pasándole factura. «Me convertí en una persona agresiva».

Para poder sobrellevar su infancia, el novio de Oriana Marzoli confiesa que tuvo que pedir ayuda psicológica que le ayudara a entender su situación y poder vivir con ella.