Isabel Pantoja con el rostro serio

Isabel Pantoja podría revivir su peor pesadilla y volver a la cárcel

La cantante hace frente a un nuevo y durísimo golpe

Isabel Pantoja no gana para disgustos. Y es que la tonadillera está más cerca que nunca de volver a la cárcel y revivir su peor pesadilla.

Próximamente, la madre de Kiko Rivera volverá a sentarse en el banquillo de los acusados para ser juzgada por los delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible, estafa y apropiación indebida.

De esa forma, está más cerca que nunca de volver a pisar la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaira, en Sevilla. Un infierno que no está dispuesta a revivir, haciendo hasta la imposible para impedirlo. De hecho, la artista "daba orden a su despacho de abogados para poder pactar con la parte contraria y evitar así la celebración de juicio".

Primer plano de Isabel Pantoja llorando
Isabel Pantoja lo está pasando realmente mal | Telecinco

Sin embargo, este acuerdo finalmente habría fracasado. Y ni siquiera la venta a última hora de su piso de Fuengirola ha podido ayudarla. Así que ahora Pantoja estaría envuelta en una lucha a la desesperada por poder pactar una rebaja de la pena.

"Le podría caer una pena de tres años de cárcel", informaban. "Isabel se enfrenta a tres años de prisión por un posible delito de insolvencia punible".

"El martes 22 de este mes está llamada a declarar al juzgado de lo penal número 5 de Málaga".

Además, apuntaban a que la cantante "habría evitado por todos los medios acudir al juicio, incluso alegando problemas de salud para no acudir por sentirse 'indispuesta', aportando informes médicos-psicológicos".

Montaje con las caras de Kiko Rivera e Isabel Pantoja
Isabel Pantoja y su hijo siguen distanciados | La noticia digital

De ahí su desesperación "por llegar a un acuerdo extrajudicial". Y es que "Fiscalía solicita el pago de una multa de 11.000 euros por la gestión de su hermano Agustín mientras ella estaba en prisión".

"De momento todos sus movimientos no han surtido efecto y tan solo quedan seis días para el juicio". 

"Isabel no quiere quedarse sin el piso de Fuengirola, pero por ahora el juicio es firme con ella como representante y los empresarios que se les acusa con los que se habrían beneficiado a costa de un tercero", apuntan.

Isabel Pantoja se va de España tras los problemas familiares y judiciales

Isabel Pantoja hace hasta lo imposible por evitar la cárcel

A eso se suma que Pantoja estaría teniendo serios problemas a la hora de volver a los escenarios tras bastante tiempo apartada.

Pero no lo haría en España, sino que tendría intención de buscar suerte en Latinoamérica, donde es muy querida. Aunque, eso sí, a la tonadillera le estaría costando conseguir vender entradas. 

Sobre todo, por lo excesivo de su precio. Teniendo en cuenta que hace cinco años que no hace un concierto en países de Sudamérica, Pantoja se habría llevado una gran decepción, ya que el evento no está teniendo mucho éxito. 

Agustín e Isabel Pantoja con gafas de sol por la calle
Isabel Pantoja podría volver a la cárcel | Europa Press

"De las 5.125 que ha salido a la venta, solo se han comprado 752. Una de las razones puede ser su elevado precio, que oscila entre los 52 y los 112 euros", sostienen.

Pero también es cierto que todavía quedan dos meses para que tenga lugar el concierto, por lo que las cosas pueden cambiar.

Parece que la tonadillera no termina de levantar cabeza. Y es que los acontecimientos a los que lleva haciendo frente estos últimos años la tienen sumida en una profunda depresión que la obliga a permanecer incomunicada.

Empezando por la traición de Kiko Rivera y pasando por la muerte de su mayor apoyo, su madre, que supuso el peor de los golpes.

"Isabel ha perdido unos cuantos kilos, se está quedando demasiado delgada, creo que pesa unos cincuenta kilos, no tiene ganas de comer y está recluida en la finca sin deseos de mitigar el dolor de alguna forma", aseguran fuentes cercanas. 

"Su madre era una de sus razones de vivir, la persona a la que más quería en este mundo. Y su muerte le ha dejado huérfana de madre y… de vida. Le va a costar mucho remontar el vuelo".