Isabel Pantoja con gafas de sol y bufanda, se tapa la boca con la chaqueta

El ultimátum de Hacienda a Isabel Pantoja: la fecha límite para pagar o la embargan

La tonadillera debe a Haciendo más de dos millones de euros

Se podría decir que Isabel Pantoja no está atravesando su mejor momento. Al conflicto de su hijo, Kiko Rivera, hay que sumarle la millonaria deuda que tiene con Hacienda y que podría contarle el embargo de Cantora. La cantante lleva varios años debiendo dinero a Hacienda y parece que esta no está por la labor de pagar, a juzgar por su actitud.

La tonadillera continúa aislada en Cantora, al margen de la realidad, sin embargo todo parece indicar que esta tendrá que viajar hasta Madrid para intentar llegar a un acuerdo tras recibir la advertencia de Hacienda. Según ha informado 'Socialité', la artista tendría hasta el 11 de marzo para abonar la deuda que le reclaman o se comenzarán a embargar sus bienes.

Según ha informado María Patiño, la deuda de la artista asciende a dos millones y medio de euros. Una cifra a la que hay que unirle todo lo que le debe a varios amigos que, en su momento, decidían prestarle dinero para sacarla de prisión. En el caso de que Haciendo proceda al embargo de Cantora, la parte del DJ de la finca familiar no estaría en peligro.

Pese a todo, y tal y como ha revelado Paloma García Pelayo en 'Sábado Deluxe', la posible pérdida de Cantora está espantando a los posibles compradores que el Dj tenía en mente para la venta de parte de la finca. Aún así, este asegura estar muy tranquilo y no desiste en vender para intentar evitar problemas futuros.

La extraña actitud de Isabel Pantoja

Lo cierto es que sorprende la actitud que Isabel Pantoja está tomando en este asunto. A pesar de que está a punto de perderlo todo, la artista continúa dando una apariencia de total tranquilidad. A pesar de que son varios los promotores que le ofrecen realizar conciertos, la cantante se niega por completo y tampoco se plantea la opción de vender Cantora para saldar todas sus deudas.

La extraña actitud de Isabel Pantoja ha provocado que muchos colaboradores hayan empezado a preguntarse de donde saca el dinero la tonadillera si ya lleva varios años sin trabajar y manteniendo a doña Ana y a su hermano Agustín.

Sin duda, se presentan épocas complicadas para Isabel Pantoja. Tras abrir una investigación, Hacienda ha solicitado los ingresos y gastos declarados por Isabel y por sus empresas en los últimos años en busca de posibles irregularidades, ya que se desconoce cual es la actual fuente de ingresos de la tonadillera. Además, la susodicha tiene que hacer frente a los 70.000 euros a los que ha sido condenada a pagar tras perder su demanda contra Las Mellis.

Por si esto fuese poco, Isabel Pantoja está imputada por supuestos delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible, estafa y asociación indebida por un pago irregular de una deuda a una empresa de Málaga. Parece que los problemas no dejan surgir, sin embargo la intérprete de 'Marinero de luces' ha optado por mirar a otro lado y esperar para ver lo que sucede.

En caso de no pagar a Hacienda antes del 11 de marzo, la artista podría perder Cantora, valorada en 4,1 millones de euros, El Rocío, una impresionante finca de 400 metros cuadrados, un piso situado en el barrio sevillano de Los Remedios y un espectacular ático en Fuengirola.

A juzgar por las propiedades que están en riesgo, no se presenta una situación para nada fácil para la tonadillera. Es más, su deuda millonaria con Hacienda podría suponer el fin de gran parte de sus propiedades en España. En caso de que esta suceda, lo más probable es que la artista abandone nuestro país para mudarse a México, donde cuenta con grandes amigos.