A Isabel Pantoja le vienen mal dadas. Hace poco más de un año que estalló el conflicto con su hijo. Desde entonces, Kiko Rivera y la tonadillera no han logrado llegar a un entendimiento.
En esta tesitura, el círculo de confianza de la cantante se estrecha cada vez más. Sus apoyos se ven reducidos e, incluso, su grupo de fans está disminuyendo. De hecho, algún miembro de su club la ha traicionado y ha sacado a relucir los trapos sucios de la archiconocida en televisión.
Este martes, Isabel Pantoja ha recibido una nueva desgarradora noticia para ella. La artista ha tenido que despedirse para siempre de su gran amiga Marcelina Fernández, más conocida como Lina. La modista sevillana perdió la vida en su tierra natal a los 88 años de edad.
Isabel Pantoja le ha rendido un homenaje en sus redes sociales y ha mirado al pasado para recordar la importancia de Lina en su vida.
"Hasta siempre Lina. Fuiste la primera persona que me vistió. Y siempre te llevaré conmigo. Te quiero para siempre", escribió Isabel Pantoja.
La cantante ha acompañado el texto con dos imágenes. Una de ellas tomada recientemente en la que Isabel, visiblemente emocionada, acaricia a su amiga.
La segunda fotografía es una instantánea sacada del baúl de los recuerdos. Se trata de una foto en blanco y negro donde las dos artistas aparecen rodeadas de dos amigos. El retrato data de los orígenes de la tonadillera.
Isabel Pantoja dice 'adiós' a Lina en un de sus peores momentos
La tonadillera no atraviesa una de las mejores etapas de su vida. A pesar de haberlo tenido todo en la vida, Isabel Pantoja se encuentra sola. Tan solo cuenta con la compañía y el apoyo de su hermano Agustín y de su madre Ana.
Su vida fuera de Cantora también se ha reducido. Isabel Pantoja no abandona su hogar a no ser que deba atender a sus compromisos profesionales. Aunque sus propios hijos aseguran que es el estilo de vida que la cantante siempre ha perseguido.
Sea como fuere, el semblante de la Pantoja en sus últimas apariciones públicas no es alentador. Cabizbaja y triste, así se ha mostrado la tonadillera.
Su hija, Isa, lo ha corroborado. No es una mera percepción. La colaboradora de El programa de Ana Rosa ha confesado haber visitado a su madre por su cumpleaños y no haberla visto feliz.
"La vi triste, pero es lo normal porque la situación que tiene es muy fea", aseveró Isa Pantoja. Además, ahora se le suma la pérdida de Lina, una mujer por la que la artista guardaba un cariño especial.
Lina, la mujer que vistió a Isabel Pantoja
Marcelina Fernández, o Lina, fue una modista muy querida entre las celebridades de la época. Cosió para Isabel Pantoja, pero también para la duquesa de Alba, Rocío Jurado o Lola Flores.
En concreto, la tonadillera escogió a Lina entre las modistas de aquel tiempo para que le confeccionara los trajes que marcarían historia. Por ejemplo, el vestido de novia que Isabel Pantoja lució en la celebración nupcial junto a Paquirri.
Y es que Lina había entrado en la vida de Isabel desde que la cantante tenía 7 años. Por aquel entonces, la mujer con un don para coser le confeccionaba los trajes con los que debutaría en sus primeros pinitos ante el público.
Lina e Isabel Pantoja tenían una relación más allá de lo profesional. Eran grandes amigas, por lo que su pérdida ha supuesto un duro palo para la archiconocida. Más ahora que el viento no sopla a su favor y aún le quedan batallas que lidiar contra su hijo, Kiko Rivera.