Hoy 29 de septiembre hemos amanecido con la trágica noticia de la muerte de Doña Ana. Isabel Pantoja ha perdido a su madre a los 90 años y el vacío que ha dejado ha provocado un silencio ensordecedor en Cantora.
La tonadillera ha recibido un nuevo golpe que engorda la lista de sucesos negativos que han azotado su vida. Está atravesando el peor momento de su vida donde las pérdidas y las polémicas se han convertido en sus fieles compañeras.
El último golpe, el más duro, lo ha recibido hace unas horas tras perder a su madre. Tras varias semanas hospitalizada, la matriarca de Cantora salía del centro médico con un pronóstico halagüeño. Sin embargo, nadie podía esperarse que su marcha del hospital fuera a acabar de esta manera.
Muchos han querido mostrar sus condolencias y apoyo a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Este trágico suceso ha ocasionado una gran conmoción en la sociedad y todos están muy afectados por la situación a la que se debe enfrentar.
Sin embargo, hay quienes han decidido hacer un pequeño homenaje a la fallecida y dedicarle algunas palabras. Una de estas voces ha sido la de Pilar Eyre, que no ha dudado en dedicarle una carta abierta en su blog de Lecturas.
Cantora devastada tras la muerte de Doña Ana
"Cantora está en silencio" con esta frase tan representativa ha querido comenzar su relato. Una frase que simboliza a la perfección la esfera que inunda el hogar de la tonadillera desde esta mañana.
El hogar en el que tantas fiestas se han celebrado entre risas y música ahora guarda un silencio muy poco habitual. La familia Pantoja está viviendo el momento más complicado de sus vidas tras despedir a la matriarca.
La redactora ha querido ofrecer su personal experiencia de los momentos que compartió con ella. Va tejiendo el relato desde que la conoció hasta algunos momentos reseñables que vivió con ella.
Cuenta que conoció a Doña Ana cuando su hija había alcanzado ya su máxima popularidad. Esboza una relación en la que la compenetración y el cariño estaba constantemente presente entre las dos.
Isabel sentía una verdadera devoción por su madre desde que era muy pequeña y llegó a hacer unas declaraciones muy impactantes. Aseguró que la persona que más la protegía y con la que quería pasar el resto de su vida era su madre.
El escrito relata los comienzos de esta y cómo velaba por la protección y bienestar de su madre. Aseguró que, tras la muerte de su padre, marcharon a Madrid para tener alguna oportunidad de seguir hacia adelante.
Recuerda el esfuerzo y dedicación que ponía la andaluza para ofrecerle lo mejor a su madre, ya que, según ella, se merecía todo. De hecho, esta máxima la ha seguido toda la vida hasta esta misma mañana. Isabel Pantoja ha luchado por su madre y por su bienestar ofreciéndolo todo lo que necesitaba y las mayores comodidades después de una dura vida.
En todas sus intervenciones, la tonadillera se ha deshecho en halagos y gratitud hacia su madre. Muchas veces ha confirmado que su éxito se debe a las enseñanzas de su madre, quien la inculcó la esperanza del triunfo desde pequeña.
"¿Hay algo más bonito que el cariño de una madre?", con esta frase finaliza su discurso. Una frase que evidencia con total claridad el significado que tenía para Isabel su madre y el vacío existencial que ha dejado en ella.
El texto está lleno de recuerdos y buenos momentos que compartieron ambas. Supone un bonito homenaje que, con total seguridad, encantará a la familia y en especial a Isabel Pantoja. Todos estamos muy apenados por esta pérdida y esperamos que pueda salir de esta situación lo antes posible.