La relación entre Isabel Pantoja y sus hijos no atraviesa su mejor momento. De hecho, a pesar de que el conflicto se da entre la tonadillera y Kiko Rivera, Chabelita ha terminado pagando los platos rotos.
La situación llegaba a un punto en que Isa se vio obligada incluso a saltar la valla de Cantora para poder hablar con su madre. Eso, en un momento en el que Pantoja se había aislado en la finca para protegerse del acoso mediático.
Así lo explicaba la propia colaboradora: "Yo tenía super claro que quería ir y se lo dije a mi hermano cuando ya estaba allí, en la cancela. Le dije: «Que sepas que voy a ir por la noche, pero no sé cómo voy a poder entrar porque hay pinchos y, en fin...»"
"Al final entré, la pude ver y hablar con ella. Pero es verdad que salí muy bien, en el sentido de que había podido hablar con ella después de saltar la valla -que tenía agujetas, de verdad-, pero me fui mal... Estuve toda la noche encerrada y al día siguiente, como era Nochebuena, cené con mi hijo y nos fuimos temprano a dormir".
Tras haber conseguido hablar por fin con su madre, parece que no llegaron a un buen acuerdo. "Me fui con una sensación de impotencia".
Y es que muchos comentaron que les parecía muy mal que Pantoja obligase a su hija a saltar la valla. "No es normal ir a casa de tu madre y tener que saltar la valla... y marcharte y que no te cojan el teléfono".
Ahora, meses después de aquel incidente, Chabelita se ha animado a ofrecer más detalles sobre lo que ocurrió aquella noche. Al parecer, Isa no estaba sola, sino que iba acompañada por su novio y su hijo.
Tener que entrar a hurtadillas a la que fue su casa tuvo que ser muy duro, pero sobre todo más que su pequeño de siete años fuese testigo de todo.
Isa Pantoja desvela lo que realmente ocurrió la noche que saltó la valla de Cantora
"Yo no sabía qué iba a pasar. Mucha gente me ha dicho que si no hubo entendimiento fue porque estaba Asraf abajo", ha señalado al respecto.
Sin embargo, no quiso decirle a Pantoja que su nieto también estaba presente, porque no quería hacerla sufrir todavía más. El principal motivo sería que "ella no está preparada par estar con Albertito"
"Yo no le quise decir que estaba Albertito, porque lo que yo quería era hablar con mi madre, no hacerle chantaje con mi hijo. Primero necesitábamos una conversación nosotras", añadía.
Isa ha demostrado ser muy empática y se ha puesto en todo momento en el lugar de su madre, que sigue muy dolida por toda la situación que está atravesando.
"Hay que ponerse en el lugar de ella", asegura. "Si hablando conmigo se le escapa la emoción, cuando vea a los niños no va a poder disimular que está mal".
¿Será ese el motivo por el que Isabel se mantiene alejada de sus nietos? "Los niños no lo pueden entender", alega Chabelita.
Tal y como confesaba en la revista Lecturas, su hijo echa mucho de menos a la abuela y pregunta por ella. Sin embargo, el pequeño entiende el motivo por el que no pueden volver a Cantora.
Aunque, eso no quita que a la televisiva le moleste que Pantoja le haga promesas que no piensa cumplir.
"No entiendo el comportamiento que está teniendo con mi hijo. Mi hijo echa mucho de menos a su abuela", explicaba. "No me gusta que mi madre le haya dicho a mi hijo que irá a verlo, algo que no va a cumplir".
"Mi hijo ve que no vamos a Cantora, cuando él iba como mínimo dos veces a la semana. Me ve triste y me pregunta por su abuela", ha desvelado.
Sin embargo, ella tiene muy claro que su madre no atraviesa su mejor momento. "La veo mal físicamente. Si me preguntaran en qué mente me gustaría estar, diría que en la suya, saber qué piensa".