Fotografia del Rey Juan Carlos I en el interior del coche con la Reina Sofía de fondo

«Se acabó». La última noticia que destrozará el matrimonio del rey Juan Carlos

La Audiencia pide a Suiza datos de los supuestos testaferros del rey emérito

Fotografia del Rey Juan Carlos I en el interior del coche con la Reina Sofía de fondo
«Se acabó». La última noticia que destrozará el matrimonio del rey Juan Carlos| GTRES

El rey emérito vuelve a estar en el punto de mira, tanto que su matrimonio podría estar tambaleando de nuevo. El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón ha librado una comisión rogatoria a Suiza para que envíe a España las indagaciones que mantiene abiertas sobre los presuntos testaferros del rey Juan Carlos, según publica ‘El Mundo’.

Sofía está harta de los entramados de su marido

Esta noticia podrá afectar mucho a la Casa Real, en especial a la reina Sofía, que viendo todos los conflictos que tiene su marido podría entonar el «se acabó» definitivo que acabaría de destrozar  el matrimonio, que ya viene herido de los múltiples rumores de las infidelidades del Borbón.

Todo este entramado del que Sofía estará especialmente atenta empezó a raíz de la publicación de las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que realizó el comisario Villarejo. La amiga especial del rey, con la que se ha especulado que tuvo algún que otro 'affaire' hablaba sobre Fasana y Canónica como posibles testaferros del monarca.

En la conversación se relataba como eran ellos los que ocultaban los bienes del monarca en el extranjero. Corinna se refirió a la adquisición «de un terreno en Marruecos, al pago de unas comisiones referidas a la construcción del AVE La Meca-Medina», según informa 'El Mundo'.

En 2018, la Fiscalía de Ginebra abrió una investigación a los testaferros suizos del monarca emérito, por presunto blanqueo de dinero para determinar si Juan Carlos dispone de cuentas secretas en el mencionado paraíso fiscal. Esta investigación pudo ser el principal motivo por el que decidió desaparecer de los actos públicos y una antes y un después en su relación con la reina emérita Sofía.

La Audiencia pide más datos a Suiza

Ahora, la Audiencia ha pedido a Suiza datos de los supuestos testaferros. Esto se produce después de que el fiscal suizo Yves Bertossa se reuniese el pasado mes de octubre en la sede de la Fiscalía Anticorrupción. Este encuentro se produjo después de que la Fiscalía suiza se dirigiese al Juzgado Central Número 6 para reclamarle la documentación sobre la investigación abierta por el presunto pago de mordidas en las obras del AVE a La Meca.