Gloria Mena e Iñigo Errejón

Una novia periodista, un piso sin ascensor y un abultado sueldo: Así es la vida de Iñigo Errejón

La pareja de Iñigo Errejón es la periodista catalana Gloria Mena

Iñigo Errejón  (Más País) es uno de los políticos más activos de la nueva oleada de candidatos más jóvenes y más preparados de la política española. Su candidatura a las últimas elecciones generales, del 10 de noviembre de 2019, fue una muestra más de lo que Iñigo quiere ofrecer y de que su papel en política todavía tiene un largo recorrido.

Por esa razón, el ex de Podemos suscita cada vez más interés por parte de la población general, ya sea por conocer aspectos de su ideario político como de su vida más privada, de la que poco a poco se van descubriendo más detalles. ¿Tiene Iñigo Errejón pareja? ¿Dónde vive? ¿Cuánto dinero tiene?  Son las típicas preguntas que todo el mundo se hace sobre los políticos, en general, y el madrileño no se iba a quedar atrás.

Iñigo Errejón y una trayectoria política ascendente

Iñigo nació en Madrid el 14 de diciembre de 1983, es decir, que  tiene 35 años  en el momento de escribir este artículo. Con una edad tan temprana, la mayoría de políticos todavía se encuentran escalando posiciones en sus respectivos partidos, pero Errejón ya se ha presentado como líder de su formación, Más País, con la que obtuvo 3 diputados en las elecciones. 

Origenes en Podemos

Pero aunque ahora Errejón haya volado en solitario —con la ayuda de Manuela Carmena—, sus inicios se encuentran junto a Pablo Iglesias. Fue uno de los fundadores de Podemos, nacido en enero de 2014 como reacción al movimiento social del 11-M que sacudió las plazas españolas sacando a miles de personas a las calles. 

Desde entonces, fue la mano derecha de Pablo Iglesias y fue director de las campañas de Podemos para las elecciones europeas de 2014, las autonómicas de 2015 y las generales de 2016. Fue también portavoz de Podemos en el Congreso tras su irrupción en 2016.

Discrepancias con la dirección del partido

A pesar del trabajo realizado, Errejón, junto a otros miembros fundacionales de Podemos, empezó a distanciarse de la línea marcada por Pablo Iglesias  en el partido, lo que le llevó incluso a reducir su dimensión política y pasar de ser diputado en el Congreso para presentarse como primero de la lista de Podemos en las autonómicas del 2019 para la Comunidad de Madrid.

Aun así, a principios de 2019 confirmó que se unía al partido Más Madrid de Manuela Carmena, que había gobernado la capital desde las municipales de 2015 y se presentaba esta vez en toda la Comunidad.

Más Madrid con Manuela Carmena y la creación de Más País

Aunque en un principio dijo que no abandonaba Podemos, renunció a su escaño en el Congreso, y días antes de las elecciones, según él mismo explicó, algunos órganos de Podemos le expulsaron de sus medios de comunicación internos,  asumiendo así que el partido no contaba con él. 

Tras la investidura fallida de las elecciones generales de abril de 2019, y ante la convocatoria de una nueva cita electoral, Iñigo Errejón anunció que se presentaría con una nueva plataforma, Más País, nacida de su versión madrileña. Su nueva formación obtuvo 3 diputados en el Congreso. 

El dinero de Iñigo Errejón

Otro de los puntos calientes de la vida de todo político es cuánto dinero tiene en el banco. Su declaración de la renta de 2018 sacó a la luz que Errejón ganó 49.400 euros,  y como diputado de la Cámara y portavoz de la Junta de Portavoces y miembro de la Diputación Permanente, recibió un sueldo bruto al mes que rondaba los 5.000 euros.

Además, a estas cantidades habría que sumarle los  52.584 euros de bienes  que consta que posee en sus cuentas. Según los datos que como político tiene obligación de aportar, Iñigo tampoco tiene coche  y vive alquilado en un piso del centro de Madrid.

Su pareja, la periodista Gloria Mena

La periodista Gloria Mena cubriendo para La Sexta un acto de Podemos en la Puerta del Sol de Madrid
La pareja de iñigo Errejón es la periodista catalana Gloria Mena, reportera de La Sexta | La Sexta

Respecto a su pareja, 'Informalia' recogía hace meses que Iñigo Errejón está saliendo con una periodista de La Sexta, la catalana Gloria Mena, quien, según fuentes de la Asamblea de Madrid, «tiene cepillo de dientes en su casa»

Según el citado medio, Errejón y Mena se habrían conocido en una de las coberturas de la periodista sobre Podemos en La Sexta. A partir de ahí, su relación se fue cimentando y Gloria tuvo que dejar de cubrir los actos de Podemos y pasarse a los de Ciudadanos por las críticas recibidas.