Primer plano de perfil de Imanol Arias

Imanol Arias, irónico sobre su juicio con Hacienda: 'Algo de karma habrá que pagar'

El actor ha recurrido a la ironía para pronunciarse sobre el juicio que tiene pendiente

Primer plano de perfil de Imanol Arias
Imanol Arias habla de karma | GTRES

Imanol Arias ha hablado de su juicio pendiente. El actor, que llega el próximo jueves 22 al Teatro Infanta Isabel de Madrid con ‘El coronel no tiene quien le escriba’, se ha pronunciado sobre sus supuestos delitos contra la Hacienda Pública.

El protagonista de ‘Cuéntame’ no tiene pelos en la lengua y así lo ha demostrado en sus últimas declaraciones. Imanol Arias tiene un juicio pendiente en la Audiencia Pública por supuestos delitos contra Hacienda.

Lejos de mostrarse preocupado por el asunto, el actor ha recordado que en su carrera «ha tenido mucha suerte y algo de karma habrá que pagar. «Ahora mismo la sensación que tengo es de que hay que esperar mucho y esto es una larga espera. De lo que me pasa a mí no puedes hablar hasta que no sucede, porque no conviene, es confuso. Pues sí, me ha tocado. Pero si no me han extrañado muchas cosas, esto lo tomo como algo que tengo que vivir», ha comentado el actor en una entrevista con ‘Europa Press’.

Imanol  Arias ha explicado que, en su caso, tiene «muchas percepciones» respecto a esta situación judicial, pero no es ni su «trabajo ni obligación» tener esas ‘percepciones’. «Mi caso no es único, hay un 85% de los actores y actrices que han pasado por la televisión que tienen el mismo problema, solo que unos con 20 años el problema es cinco y otros con tres años el problema es 0,50. Pero el problema es el mismo». Seguramente algún día alguien dirá «qué curioso, pasó aquello’», ha añadido.

Un supuesto fraude

No hay que olvidar que el pasado mes de julio, el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, dictó auto de apertura de juicio oral contra Imanol Arias y su compañera de ‘Cuéntame’, Ana Duato, por varios delitos contra la Hacienda Pública en el marco del caso ‘Nummaria’.


El juez Moreno concluyó que el despacho ‘Nummaria’ creó una estructura de sociedades «cuya única finalidad era la de evitar la tributación de los ingresos generados por su actividad profesional y mantener oculto el patrimonio acumulado de los beneficios que ésta les generó».


Para conseguirlo, «evitaban que la facturación a clientes se hiciera desde las sociedades operativas, desplazando así dicha facturación hacia sociedades sometidas al régimen de atribución o imputación de rentas, que finalmente consiguen simular la salida de España de las rentas sin tributación alguna en el país».

La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado les piden por ello a ambos actores alrededor de 30 años de prisión, aunque habrá que esperar todavía para conocer cuál es el resultado final.